Los jóvenes inspiran y dan confianza en que sí se puede tener un Querétaro mejor: Luis Nava

Los jóvenes inspiran y dan confianza en que sí se puede tener un Querétaro mejor: Luis Nava

• Se entregó el Premio Municipal de la Juventud 2023.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2023 a cinco jóvenes queretanos que por su talento, dedicación, ingenio y compromiso social, han destacado en sus respectivas áreas, mostrando su compromiso por afrontar  los retos actuales y luchar por cambiar a Querétaro, y a México para dejar un mejor mundo para todas las generaciones.

“Que alcemos la mirada, que veamos hacia el futuro y que en el presente hagamos lo que nos corresponde, y a nosotros lo que nos corresponde como autoridad es justamente fomentar la participación de los jóvenes, su involucramiento, su compromiso por construir una mejor sociedad, un mejor Querétaro, ese Querétaro que todos queremos y que además queremos para nuestros hijos y para nuestras siguientes generaciones”, señaló.

En Compañía del Diputado Federal, Felipe Fernando Macías, Luis Nava destacó la participación no solo de los nominados, sino de todos los jóvenes que se inscribieron, ya que con sus acciones llenan de inspiración, esperanza y confianza en que sí se puede tener un Querétaro mejor, por lo que les hizo un llamado a convertirse en ejemplo para los demás jóvenes y para las próximas generaciones.

En la categoría de “Logro Académico” el ganador fue Jorge Fernando Iturribarria Chávez, por emprender la incubadora de investigación “BIYUBI” para abrir nuevos espacios que permitan que la salud, la atención a la gente y el cuidado de las enfermedades mentales, lleguen a todos los rincones de nuestro Municipio.

En la categoría de “Logro Deportivo” el premio fue para Karla Abigail Acosta Martínez, subcampeona centroamericana, panamericana juvenil, dos veces bronce panamericano, noveno lugar en el mundo y primer lugar mundial en la modalidad lucha de playa, así como campeona nacional y cuatro veces campeona nacional universitaria.

En la categoría de “Ciencia y Tecnología” el ganador fue Josafat Ramírez López, ganador del primer lugar en el Hackatón Mankiewicz y por la creación del proyecto “Dron de Reconocimiento y Asistencia Médica Temprana Auxiliar”. En la categoría de “Protección al Medio Ambiente y Compromiso Social”, la ganadora fue Janina Lorena Acosta Ramírez, por su propuesta para sanear el agua, buscando contribuir a logarlo en el Río Querétaro.

Por último, en la categoría de “Expresiones Artísticas y  Culturales”, la galardonada fue Ana Laura Jiménez Romero, por sus reconocimientos a nivel estatal y nacional, además de presentar su música a través del Sistema DIF Estatal en el CEFERESO Femenil, con la Fundación por un País Mejor, AMANC y por impulsar colectas de alimentos para gente necesitada, y quien además, agradeció a nombre de las y los ganadores del premio al Municipio de Querétaro por este reconocimiento en sus diferentes disciplinas, alentando el espíritu y su compromiso por hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

Cabe destacar que a los ganadores se les estregó un reconocimiento por su labor, además de un estímulo económico de 20 mil pesos.

Anterior Asiste Luis Nava al Tradicional Baile del Recuerdo

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos