Llegan las Jornadas Contigo a San Miguelito

Llegan las Jornadas Contigo a San Miguelito

• Estamos cerca de las familias para atender sus necesidades y apoyar en su economía, señaló Luis Nava.

• En las primeras 17 jornadas de este año se ha beneficiado a más de 8 mil 700 personas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la comunidad de San Miguelito en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Jornada Contigo que llevó servicios y trámites municipales, así como atención para la salud de las y los habitantes de la zona, y generarles ahorros significativos a las familias queretanas.

“Estamos buscando el cómo sí trabajar de la mano de nuestros ciudadanos, el cómo sí atender sus necesidades y cómo sí generar un ahorro en sus bolsillos; invitándolos a participar para mejorar su entorno y cuidar su salud. Con las mega jornadas de servicios y de salud Contigo, estamos cerca de las familias para atender sus necesidades y apoyar en su economía. Así, seguimos haciendo la diferencia para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en lo que va del año se han implementado 17 Jornadas de Servicios, con 8 mil 279 atenciones como son: 155 esterilizaciones y más de mil consultas veterinarias con la UCAM; la tramitación y descuentos a 500 pagos en el Recaudamóvil; la expedición de 467 actas de nacimiento por el Registro Civil; además de que se han brindado más de 2 mil 300 servicios de oficios gratuitos, siendo los más populares el del afilador y el de reparación de electrodomésticos.

Adicional, el programa ha realizado 26 Jornadas de Rehabilitación, con 154 acciones en beneficio a más de mil 600 ciudadanos, así como la intervención en 23 escuelas y 3 parques públicos, con más de 13 mil 800 ciudadanos beneficiados, de los cuales son 8 mil 500 estudiantes.

Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, recordó que la ciudadanía también puede acudir a las Jornadas Contigo para registrarse en el programa Médico Contigo –donde se cuentan a la fecha más de 14 mil personas atendidas sólo durante las Jornadas- para que de manera gratuita se le de seguimiento a su salud con consultas médicas y medicamento gratuito; y en el caso de mujeres embarazadas, consultas y ultrasonidos; mientras que en caso de requerir apoyos funcionales como lentes y aparatos auditivos, puedan tramitar también su acceso a estos.

Finalmente, Gabriela Valencia destacó que Médico Contigo ha registrado a más de 57 mil personas totales que hoy cuentan con atención médica gratuita, ofreciendo servicios de salud integral que mejoren la calidad de vida de las personas habitantes del Municipio de Querétaro.

Anterior Reporte de lluvia

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos