Llama Luis Nava a fortalecer las finanzas y los servicios públicos

Llama Luis Nava a fortalecer las finanzas y los servicios públicos

• Los Alcaldes de ciudades capitales llaman por más recursos de parte del Gobierno Federal.

En el segundo y último día de trabajos de la IX Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó la importancia de la recaudación a través de incentivos a las y los ciudadanos para el pago oportuno de los impuestos municipales, y que además se vean reflejados en los servicios que se les brindan para mejorar su calidad de vida.

“Son experiencias que se comparten en esta Asociación el cómo destinar los recursos de una manera más eficiente y que esto nos genere una mayor credibilidad en las instituciones, en las autoridades municipales, hace que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones, con sus compromisos tributarios y esto se traduzca en tener mejores condiciones financieras para poder dar cada vez mejores servicios y poder lograr mejor calidad de vida para las familias que habitan en nuestros municipios”, señaló.

También destacó los resultados del programa municipal “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, que en un esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno se genera un solo frente en la prevención y atención del problema social que representa la violencia y la delincuencia.

Finalmente, los Alcaldes se pronunciaron sobre aprovechar la tecnología para mejorar la recaudación y mejorar la interacción con los ciudadanos. Además, se propuso al Gobierno Federal una asignación directa de fondos para que los municipios los utilicen en áreas críticas como: educación, desarrollo territorial, medio ambiente, turismo, seguridad y cultura, junto con la reforma del proceso de fiscalización para evitar duplicidades y garantizar la participación de los funcionarios en el proceso de revisión.

Asimismo, se abogó por la asignación de un fondo específico en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la seguridad pública municipal y la modificación de la Ley de Disciplina Financiera para mejorar la operatividad municipal.

Anterior Asiste Luis Nava a la IX Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos