La participacion ciudadana marca una nueva forma de gobernar: Luis Nava

La participacion ciudadana marca una nueva forma de gobernar: Luis Nava

• Gracias al ejercicio de Gobierno Abierto se construirá un parque lineal en favor de 18 colonias.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración para la implementación del ejercicio “Gobierno abierto” entre el Municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO), para conformar el Comité encargado de coordinar y supervisar la rehabilitación y complemento del Parque Lineal en Avenida Constitución, y que fue dispuesto en si momento por los mismos habitantes de la delegación Epigmenio González.

“Como municipio estamos comprometidos con ustedes, pero principalmente nuestra responsabilidad es cumplir y por eso estamos con ustedes suscribiendo este convenio, este acuerdo y para decirles: ya iniciamos y vamos a terminar la obra antes de que acabe el año y aquí estaremos de vuelta. Creemos que su participación esta marcando una nueva forma de gobernar, un nuevo estilo de gobernar, que es con la participación ciudadana directamente”, señaló Lus Nava.

Agregó que el ejercicio de Gobierno Abierto es una manera  responsable de ejercer la democracia, ya que con la participación y el voto de las y los queretanos que viven en la delegación, es como se  decidió el destino de los recursos para seguir construyendo el Querétaro que tanto queremos.

La Secretaria Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló que esta obra de 3.5 kilómetros lineales, impacta a 18 colonias que colindan con el parque que contará con: Senda recreativa peatonal, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclovía, equipamiento, canchas, parque para perros y áreas verdes y que estará dividido en seis tramos. La obra está pactada para terminarse en la segunda quincena de noviembre.

El Comité quedó integrado por: el ciudadano Jesús Abraham Maya Pedraza, representante de la sociedad civil, como Presidente; Javier Maya Olea, Comisionado Presidente de INFOQRO, como Secretario Técnico; y Miguel Antonio Parrodi Espinosa, Coordinador de Gabinete, como vocal.

Cabe recordar que fue en mayo del 2022 cuando se llevó a cabo la votación del ejercicio de Gobierno Abierto en el que resultó ganadora  la propuesta de “Rehabilitación y Complemento de Parque Lineal en Avenida Constitución” con 355 votos, superando a la propuesta de “Intervención y Mejoramiento de San José el Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca” la cual contó con 280 votos; y a la “Intervención y Mejoramiento de Paso Peatonal Las Américas” con 163 votos.

Anterior Se instaló el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos