Habitantes de Jardines de Jurica diseñarán su parque recreativo

Habitantes de Jardines de Jurica diseñarán su parque recreativo

• En ejercicio de Gobierno Abierto, las familias de la zona definirán cómo será el parque que abone en las mejoras urbanas que ya reciben en su colonia.

Como parte de las acciones del Municipio de Querétaro para seguir promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones, el Coordinador del Gabinete Municipal, Miguel Parrodi Espinosa, anunció que en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro), se realizará el noveno ejercicio de Gobierno Abierto para que las y los vecinos de Jardines de Jurica decidan como se construirá y qué elementos llevará el parque de esta colonia, en el que se invertirán más de 7 millones de pesos.

“El Presidente Municipal, Luis Nava, desde que arrancó su primera administración vio una forma distinta de hacer política. Salir a las calles y escuchar a la gente sobre sus necesidades. Por eso el esquema de Gobierno Abierto encajó a la perfección en la visión que tiene el Alcalde. Es decir, la cooperación, la participación, la colaboración de la ciudadanía en la creación de políticas públicas”, señaló el Coordinador de Gabinete.

Acompañado por Javier Marra Olea, Comisionado Presidente de Infoqro, Parrodi Espinosa explicó que el 6 de julio será la primera mesa de trabajo con unos 150 ciudadanos de la zona para definir tres propuestas para el parque; y el 13 de julio se realizará una segunda mesa con más de 300 personas para validar las propuestas y ese mismo día votar para elegir el proyecto ganador.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, precisó que el área a intervenir consta de 6 mil 468 metros cuadrados y entre las opciones que podrían instalarse en la zona están: módulos de juegos con piso amortiguante, kits de gimnasio al aire libre, plazas y plazoletas, áreas verdes con pasto, árboles y plantas, canchas de usos múltiples, pista de trote, andadores, banquetas y guarniciones, mobiliario urbano, alumbrado público y pintura en general, lo que vendrá a beneficiar a más de 172 mil habitantes de la zona.

Como parte de la estrategia por fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, el esquema de Gobierno Abierto, ha realizado desde el 2019 y a la fecha un total de ocho obras públicas en las colonias: Lomas de El Marqués, La Luna, Desarrollo San Pablo, el parque La Lagartija en Juriquilla, la avenida Hidalgo de la delegación Félix Osores Sotomayor, y en el parque lineal de Paseo Constitución en la delegación Epigmenio González, además de los dos ejercicios de Gabinete Juvenil que se han realizado en 2022 y 2023.

Anterior Supervisa Luis Nava Comedor Contigo

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos