Destaca ANAC a CuelgApp como buena práctica gubernamental

Destaca ANAC a CuelgApp como buena práctica gubernamental

• Invitó Luis Nava a al Congreso Mundial de Mediación.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), destacó la aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “CuelgApp”, como una buena práctica gubernamental que además de utilizarse en todo el estado de Querétaro, ya comienza a aplicarse en otros municipios del país.

En el marco de la sesión ordinaria de la ANAC, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que CuelgApp protege a la ciudadanía de posibles fraudes telefónicos al bloquear llamadas de números que han sido identificados como fraudulentos, además de brindar información de qué hacer en ese momento.

“Reportando los números nosotros en el convenio que suscribamos con los municipios que estén interesados, nos pasan los números telefónicos, nosotros los subimos a la plataforma, y lo que hace es que las personas que bajen en su teléfono la aplicación en cuanto les llegue una llamada de ese número la bloquea y por eso ponemos “colgamos por ti”; no les permite tomar la llamada y les genera un mensaje de alerta”.

Por otra parte, Luis Nava invitó a los integrantes de la ANAC  participar en el “Congreso XXIII Nacional y XIX Mundial de Mediación”, que tendrá como sede a Querétaro, del 6 al 10 de noviembre.

“Esta es la invitación, aprovechemos esta gran oportunidad de trabajar desde los gobiernos verdaderamente humanistas, para dar paz a nuestras comunidades y reducir los niveles de violencia que estamos viviendo, trabajando desde el diálogo como la mejor vía para la cultura de paz y concordia” destacó el Presidente Municipal de Querétaro.

Este congreso busca analizar un tema que es primordial para México en este momento, aseguró el Alcalde, y que es la implementación del diálogo para la resolución de conflictos de una manera constructiva, por lo que se darán cita expertos, académicos, docentes, estudiantes y mediadores de todo el mundo.

En su oportunidad, el Dirigente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, reconoció a las y los Presidentes Municipales que integran la Asociación, por la gestión exitosa en sus municipios, donde a pesar de la reducción de los recursos federales, están entregando buenas cuentas a las y los ciudadanos.

Anterior Entrega Luis Nava el nuevo Parque Canino en avenida del Parque

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos