Con la Fiesta del Gallo, inicia el Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O

Con la Fiesta del Gallo, inicia el Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O

• Del 22 al 30 de julio la ciudad de Querétaro ofrecerá diversos espectáculos culturales.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su hija Isabella, caminó el Centro Histórico con la Fiesta del Gallo, evento que marcó el comienzo de la celebración del Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O, el cual reúne una serie de espectáculos culturales y artísticos que tendrán lugar del 22 al 30 de julio, para celebrar la identidad de la ciudad y consolidar a Querétaro como un destino turístico y capital cultural de primer nivel.

“Primero, una reflexión de toda la sociedad de nuestras raíces y de nuestra identidad, y además que entre todos hagamos un gran equipo para poder trabajar por un mejor Querétaro y porque Querétaro tenga un gran futuro”, mencionó Luis Nava.

Primero, en un ambiente de fiesta con la salida de los Gallos y las Estrellas acompañados de la Banda de Viento “La Cañada”, el Alcalde junto con las familias queretanas, visitantes y el Diputado Federal Felipe Fernando Macías, recorrieron las calles de Juárez y Guerrero, para posteriormente ver el espectáculo de realidad aumentada titulado “El Gallo” en la fachada de la Delegación Centro Histórico, obra inspirada en la colorida tradición que se celebra anualmente en los barrios de Hércules y La Cañada.

A través de esta experiencia única e innovadora, se permitirá a los espectadores presenciar cómo los gallos danzan en el aire, desplegando sus plumajes y llevando la alegría de esta tradición a nuevas alturas, y estará disponible por un año a través de la aplicación Yunuene Art, que al descargarla en su celular solo deberán abrirla frente a la fachada del edificio de la Delegación.

Más tarde, Luis Nava acompañado también de la Secretaria de Cultura, Tere García Besné; la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe; la Delegada de Villa Cayetano Rubio, Ana Colunga; las Regidoras Martha Fabiola Larrondo y Adriana Fuentes; y el Regidor José Arturo González; también asistió a la Gala Internacional de Ballet de Querétaro 2023, dónde se presentaron 14 bailarines y bailarinas bajo la dirección de Gandhi Iriarte.

Además de estos eventos, las familias podrán disfrutar de una exposición de la artista Yunuene sobre la Fiesta del Gallo con realidad aumentada en la Galería Alameda y un concierto de Omara Portuondo en el Teatro de la Ciudad. Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Anterior Encabeza Luis Nava la 2da. Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos