Con familias fuertes tendremos una sociedad unida: Luis Nava

Con familias fuertes tendremos una sociedad unida: Luis Nava

• Aprobó el Cabildo el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro para el ejercicio 2023.

• Y en Sesión Extraordinaria, se revocó un acuerdo del 2018 y la desincorporación de un predio propiedad municipal.

“La familia es la base y el reflejo de la sociedad en la que vivimos” apuntó el Presidente Municipal, Luis Nava, en la presentación del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro que aprobó el H. Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria de Cabildo como una política pública sólida dirigida a velar y proteger el bienestar de las familias.

“Si tenemos familias fuertes, unidas, donde imperan las relaciones armónicas, el respeto y la tolerancia, tendremos también una sociedad más unida, con un mayor sentido de pertenencia, de solidaridad y cultura de la paz, formada por individuos que han crecido en entornos saludables”, aseveró Luis Nava.

Este programa, enfatizó, se basa en un diagnóstico sobre la dinámica familiar de la capital para dar paso al diseño de programas de desarrollo humano, atención psicológica, mediación y conciliación a través de acciones precisas como son: talleres, conferencias, campañas, distintivos y activaciones comunitarias, entre otras.

En temas de la Comisión de Gobernación se aprobó la reestructura del Órgano Interno de Control con la integración de dos áreas de apoyo: la correspondiente a la Defensoría de Oficio y el área de Notificadores. Además se autorizó delegar facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, para dar atención a asuntos de interés público municipal, a la licenciada Diana Ixchel Martínez Ávila.

En asuntos de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizaron las actualizaciones de tarifas para el ejercicio fiscal 2023, sobre los servicios de disposición final de residuos sólidos municipales en el relleno sanitario; así como por la recepción, almacenamiento temporal, separación, selección, aprovechamiento, comercialización, valoración, valoración energética, trituración, capacitación y transferencia de residuos sólidos urbanos municipales.

De igual manera se recibió el informe trimestral de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF); el informe de cumplimiento al programa anual de trabajo del Órgano Interno de Control; el informe de cumplimiento al programa anual de trabajo del Comité de Ética correspondiente al ejercicio fiscal 2022; y el informe anual sobre los resultados del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro.

Con relación a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con claves catastrales 14 01 001 19 046 026, en la delegación Josefa Vergara y Hernández; 14 01 001 26 012 014, en la delegación Centro Histórico, así como los identificados con las claves catastrales 14 01 084 01 052 001 y 14 01 084 01 052 001, en la delegación Epigmenio González.

Además se aprobó la relotificación de las etapas 1, 3 y 4 y la licencia de ejecución de obras de urbanización de la etapa 3, y la ratificación de nomenclatura y venta de lotes de la etapa 1 en el fraccionamiento Residencial “Lagos”.

También se presentó el informe de altas y bajas de bienes muebles, propiedad del Municipio de Querétaro, realizadas en el semestre comprendido de julio a diciembre del 2022, y el informe relativo a las funciones que confiere el artículo 64, fracción II de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Posteriormente, en lo que correspondió a una Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se revocó el similar de fecha 29 de mayo de 2018, aprobado en el punto 5 de la orden del día de aquel entonces, y por el cual se autoriza la entrega en usufructo de los paraderos de autobús de alta densidad a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro por un lapso de 20 años.

Finalmente, en esta Sesión Extraordinaria fue autorizada la desincorporación del predio propiedad del Municipio de Querétaro con clave catastral 14 01 001 21 628 998 en la delegación Epigmenio González.

Anterior Luis Nava, acompañó a Mauricio Kuri González, a la entrega de apoyos por sequía para productores del campo queretano

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos