Clausura Luis Nava el Festival 492 Aniversario de Santiago de Querétaro, EC(H)O

Clausura Luis Nava el Festival 492 Aniversario de Santiago de Querétaro, EC(H)O

• En el Museo Regional encabezó la presentación de dos libros y una exposición fotográfica.

• Y en el Teatro de la Ciudad, presenció “La muy deslumbrante crónica de un azorado arriero en busca de la verdad sobre la fundación de la gran ciudad de Querétaro”.

Como parte del programa de clausura del Festival 492 Aniversario de Santiago de Querétaro, EC(H)O, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acudió a la presentación de los libros Noticias de Querétaro en 1791 por el Alférez Real y Cosmos y Praxis, así como a la inauguración de la exposición Intercultural(es) Querétaro: saberes, economía y sociedad; para posteriormente presenciar “La muy deslumbrante crónica de un azorado arriero en busca de la verdad sobre la fundación de la gran ciudad de Querétaro”.

“Las historias, las tradiciones, la mística que ha dado vida a nuestra historia están presentes en todo lo que hacemos y volver la mirada al pasado como se hace en las obras que aquí se presentan es siempre mirarnos a nosotros mismos. El desarrollo en Querétaro, además está marcado por principios y valores firmes que han estado presentes desde el inicio, en la historia social y económica”, indicó el Alcalde.

María Teresa García Besné, Secretaria de Cultura en el Municipio de Querétaro, apuntó que Noticias de Querétaro en 1971 por el Alférez Real, se constituye por dos transcripciones de documentos históricos que ofrece nuevas reflexiones acerca de la etapa novohispana de la historia del Estado. Es autoría del escritor e investigador Valentín García Márquez, y ahora forma parte de la colección de la editorial del Municipio de Querétaro, Letra Capital.

Cosmos y Praxis, por su parte, es un proyecto editorial que será próximamente presentado y que es resultado de la coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro, bajo la autoría de Alejandro Vázquez, que hace un registro de los saberes y prácticas de las y los queretanos que se dedican a los diferentes oficios que dan cultura e identidad a la capital.

En tanto, la exposición Intercultural(es) Querétaro: saberes, economía y sociedad, que cuenta con la curatoría de Khalid Martínez, retrata cuatro momentos de la historia socioeconómica local que van desde la organización territorial hasta la diversificación laboral, para poner de relieve aquellos acontecimientos que han hecho de Querétaro uno de los centros culturales y económicos más prósperos del país.

Dicha exposición se encuentra instalada en el Museo Regional de Querétaro, cuenta con la participación de siete investigadores y fue realizada en coordinación con el Centro de Estudios Críticos sobre Cultura Contemporánea de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Finalmente, Luis Nava acudió al Teatro de la Ciudad donde fue presentada “La muy deslumbrante crónica de un azorado arriero en busca de la verdad sobre la fundación de la gran ciudad de Querétaro”, uno de los eventos magnos del Festival EC(H)O, cuya dramaturgia y dirección estuvo a cargo de Mariana Hartasánchez, Sabandijas de palacio y En ningún lugar.

A estos eventos también se dieron cita la Directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, y la directora del Museo Regional, Paulina Macias Núñez.

Anterior Destaca ANAC a CuelgApp como buena práctica gubernamental

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos