Desde esta noche, el “Mictlán, Camino al Inframundo”

Desde esta noche, el “Mictlán, Camino al Inframundo”

• Abierto al público del 27 de octubre al 2 de noviembre en la Alameda Hidalgo.

En conmemoración al Día de Muertos y con la representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, la Secretaria de Cultura, Tere García Besné, y la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, inauguraron el festival “Mictlán, Camino al Inframundo” 2023, como un homenaje a las antiguas tradiciones prehispánicas y una invitación a las familias queretanas y a las y los visitantes para sumergirse en la rica herencia cultural del país a través de actividades culturales y turísticas.

El festival “Mictlán, Camino al Inframundo” 2023, se desarrollará desde este 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, y transformará la Alameda Hidalgo en un recorrido a través de los nueve niveles del Mictlán -el inframundo de la mitología prehispánica-. La exhibición incluye figuras monumentales y tapetes creados con semillas, así como 22 actividades artísticas que incluyen música, danza, realidad aumentada y hasta experiencias de realidad aumentada y teatro, diseñadas para deleitar a personas de todas las edades.

Entre las atracciones más destacadas del festival se encuentran: Danza “Leyenda de la Flor de Cempasúchil”: interpretación a cargo de la compañía Raíz Viva Querétaro en colaboración con Axolotl Circus y Grupo Ensamble Folklórico Magia Tradición de Querétaro. Exposición colectiva de ilustración digital “Adónde Vamos”: Galería Perimetral Alameda Hidalgo. Puesta en escena “Las Tres Pelonas y su Fiesta en el Panteón”: Una producción de la Compañía Independiente de Profesionales del Teatro en el Teatro de la Ciudad. “Voces del Más Allá”, un Concierto de Cantos y Poesía Especial para el Día de Muertos. Ciclo de Cine “Clásicos de Terror de los 70” en la Cineteca Rosalío Solano. Obra de Teatro “Calacas y Calaquitas” y “Calacas y Calacones”: Interpretada por la compañía Telón de Hospicio en el Teatro de la Ciudad; entre otras actividades más.

Además, en diversas delegaciones de la ciudad se montarán ofrendas y actividades culturales del 30 de octubre al 6 de noviembre, como parte de la celebración del Día de Muertos. Para obtener más información y acceder al programa completo del festival, visite el sitio web oficial del Municipio de Querétaro.

Finalmente, se espera que este evento atraiga a alrededor de 140 mil turistas al Centro Histórico, generando una derrama económica estimada de hasta 255 millones de pesos. Esto no solo reforzará la economía local, sino también brindará un impulso significativo a los comerciantes locales y a los numerosos vendedores que ofrecerán productos tradicionales en distintos puntos de la ciudad.

Anterior Llama Municipio de Querétaro al apoyo de la campaña de acopio “Guerrero, en Querétaro estamos contigo”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos