Ayuntamiento aprueba Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal

Ayuntamiento aprueba Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal

* Se contemplan multas que van desde mil 545 pesos (15 UMAS) a 207 mil pesos (2 mil UMAS), dependiendo de la falta.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, por lo que el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que gracias a esta acción hoy la Dirección podrá actuar en colaboración con los Juzgados Cívicos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para proteger y vigilar el bienestar animal; además de añadir la figura de “rescate animal” para poder brindar atención a animales que estén en situaciones de peligro, siendo el primer municipio en incluir esta figura en su marco normativo.

“El cuidado y la protección animal ha sido un tema de la mayor relevancia para esta administración, conscientes de todas las implicaciones que están detrás de la manera en la que tratamos a los seres vivos que habitan en nuestro municipio. Por eso, desde el primer momento hemos innovado en las políticas de atención, cuidado y protección, y hoy aprobamos reformas al reglamento que suponen un gran avance desde las últimas modificaciones que se realizaron en el 2006”, señaló.

Agregó que las modificaciones que se aprueban demuestran un compromiso real con el bienestar de los animales, por lo que se establece que quienes incurran en omisión de cuidados, maltrato o crueldad animal podrán ser acreedores a diversas sanciones, que van desde servicios a la comunidad hasta por 6 meses y multas de mil 545 pesos (15 UMAS) que ascienden a 207 mil pesos (2 mil UMAS), dependiendo de la falta.

Durante la sesión también se aprobó el acuerdo por el cual se autoriza la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro, con la finalidad de consolidar un modelo de crecimiento urbano que priorice la planeación, así como para contar  con  un  instrumento  de  planeación  territorial actualizado y acorde  a  la dinámica urbana, económica y social en el municipio, con proyección de  escenarios  a  corto, mediano  y  largo  plazo.  Cabe destacar que el Programa que se actualiza data del año 1981, motivo por el cual había quedado rebasado por la realidad municipal.

También fueron aprobados los acuerdos para la revocación de sus similares aprobados en la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo con fecha de 28 de enero de 2020, en el punto nueve, apartado V, inciso 14; y el punto cuatro, apartado III, inciso 13, del orden del día del 18 de febrero de 2020. Adicional a esto, se aprobó el acuerdo que reconoce como beneficiaria del finado José Raúl Ramírez Pérez a la ciudadana Teresita Juárez Martínez y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Por último el Luis Nava y las y los integrantes del Ayuntamiento realizaron una donación de croquetas a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro.

Anterior En la Seguridad trabajamos 24/7: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos