Atender a nuestros adultos mayores hace la diferencia en el Querétaro que queremos: Luis Nava

Atender a nuestros adultos mayores hace la diferencia en el Querétaro que queremos: Luis Nava

• Más de 34 mil adultos mayores son beneficiados por el Programa de Médico Contigo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistieron a la Jornada de Médico Contigo para Adultos Mayores y Torneo de Cachibol “Generación de Oro”, que se realizaron en la Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, a la que acudieron cientos de adultos mayores para aprovechar los servicios y conocer también los resultados de 5 años de trabajo de su administración municipal para hacer de  Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Nuestros adultos mayores son uno de los sectores prioritarios y uno de los principales apoyos para ellos ha sido el programa Médico Contigo que les lleva consultas médicas y medicinas gratuitas hasta sus hogares, a quienes también ayudamos con estudios de laboratorio y apoyos funcionales. Porque atenderlos es un acto de amor, solidaridad y hace la diferencia en el Querétaro que tanto queremos”, señaló Luis Nava.

Cabe recordar que Médico Contigo inició en 2019 con el nombre de Médico en tu Calle para brindar únicamente consulta médica y entrega de medicamentos del cuadro básico de manera gratuita y al domicilio de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.  Hoy en día se tienen empadronadas a más de 34 mil 400 personas adultas mayores, a quienes se les han realizado 26 mil 656 consultas a domicilio, adicionales a las que se otorgan en módulos fijos o jornadas de atención.

En esta jornada, además de aprovechar los servicios de consulta general, optometría, audiometría, tamizaje, fisioterapia y escaner mamario, o de solicitar lentes, bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas, las y los asistentes participaron de actividades como Tai chi, pintura, cartonería y macramé, estimación de la memoria, baile, así como tejido y bordado; y al final de dichas actividades, pudieron disfrutar de la presentación del grupo de rock and roll “Los Locos del Ritmo”.

Como ocurre en las jornadas encabezadas por el Presidente Municipal, Luis Nava, en esta ocasión las y los adultos mayores también tuvieron oportunidad de interactuar con la pantalla táctil y los “óculus” para conocer los resultados de programas como: Con Ellas, la Universidad de las Mujeres, Bötsi, Comedor Contigo, Transporte Integral y Médico Contigo.

Anterior Seguridad, mi compromiso permanente: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos