Aprueba Ayuntamiento Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

Aprueba Ayuntamiento Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

• BLOQUE es la apuesta por una economía que crezca en beneficio de todas y todos, y por un mejor futuro para nuestros jóvenes: Luis Nava.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó el Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos, así como las reglas de operación para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, que recordó el Presidente Municipal, Luis Nava, buscará llevar los beneficios de la industria digital a la economía de las familias queretanas y abrir nuevas oportunidades para las y los jóvenes a través de las cuatro E’s: educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento.

“Vamos a acercar a las y los queretanos, a todos, a las nuevas tecnologías, y el que quiera innovar, va a tener el apoyo y las herramientas, donde haya ideas, ahí vamos a estar apoyando. La apuesta con BLOQUE es, pues, por una economía que crezca, que crezca en beneficio de todas y todos, en beneficio de nuestros jóvenes, que tengan un mejor futuro, con mejores empleos, con mejores ingresos y más posibilidades de emprender. La apuesta es, en pocas palabras, consolidar ese Querétaro que queremos con un gran futuro”, señaló.

Luis Nava reiteró el objetivo de BLOQUE de cerrar la brecha digital, por lo que estará al alcance de todas y todos los queretanos, para acercarlos a nuevos mercados, sectores de empleo y empresas que ofrezcan mejores ingresos y un futuro más prometedor que fomenta la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el talento de las y los queretanos, frente al escenario global de la industria de los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

También, las y los regidores del Municipio de Querétaro aprobaron el Reglamento Académico del Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene como objetivo actualizar las normas para la formación de profesionales en el ámbito policial, con un enfoque completo y actualizado, capaces de satisfacer las necesidades de la sociedad y contribuir al crecimiento de la carrera policial. Esto incluye aspectos como la formación inicial, la capacitación continua y la posibilidad de acceder a estudios superiores, como programas de Técnico Superior Universitario y Licenciaturas en el campo de la seguridad pública.

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se reconoció como beneficiario de la finada Martha Argelia Moreno Coronel a Jesús Serrano Sánchez y se aprobó iniciar el trámite de pensión por muerte. Además se aprobaron las actas de la sesión solemne del 24 de septiembre del 2023 y de la sesión ordinaria del 26 de septiembre del 2023.

Asimismo, se autorizó la reasignación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 20 405 002 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, y se aprobó la regularización, lotificación, ratificación de nomenclatura, denominación y venta provisional de lotes del asentamiento humano denominado “Bolaños II, Puerta del Cielo”, en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

Finalmente, se autorizó el acuerdo por el que se revoca su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo del 10 de enero de 2012, en el punto 4, apartado II, inciso A, del orden del día.

Anterior El 21 de octubre, Megajornada de acopio de residuos de manejo especial en las siete delegaciones

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos