Aprueba Ayuntamiento actualización de la Tabla de Valores más baja de los últimos 5 años

Aprueba Ayuntamiento actualización de la Tabla de Valores más baja de los últimos 5 años

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la propuesta relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2024, que reconoce una actualización de entre el 3 y 4 por ciento, la más baja en los últimos cinco años de la administración del Alcalde Luis Nava, y que además se ubica por debajo de los niveles de inflación y no implicará incremento al impuesto predial del siguiente año.

Por otra parte, en los asuntos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, las y los Regidores autorizaron la puesta en marcha, operación, administración y mantenimiento del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE del Municipio de Querétaro, que a través de una serie de medidas se busca garantizar que su operación, administración y mantenimiento fortalezca los objetivos para los que fue creado desde un enfoque sustentable, incluyente e innovador.

Además fue aprobado el Acuerdo que autoriza la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 22 de enero del año 2022, en el punto cuarto, apartado I, inciso b) de la orden del día. Así como la donación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 28 467 233, Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor a favor del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

En temas de la Comisión de Gobernación, fue aprobado el acuerdo por el que se ratifica la designación de la Oficial del Registro Civil del Municipio de Querétaro, Aidali Juanita Rivera Guillén, quien cuenta con licenciatura en derecho y una trayectoria de más de siete años de experiencia al interior del área.

Por cuanto ve a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología fue aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la enajenación onerosa mediante venta directa del micro lote propiedad municipal, colindante con el predio ubicado en calle Ónix; Fraccionamiento Satélite, delegación municipal Félix Osores Sotomayor. Así como el Acuerdo por el que se autoriza la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en fecha 25 de octubre de 2022 en el punto 4, apartado II, inciso 2 de la orden del día.

Finalmente, en esta Sesión Ordinaria de Cabildo fue entregado a las y los Regidores, el Informe de Actividades y Resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo comprendido del primero de julio al 31 de agosto del 2023, así como el Informe Trimestral de Actividades del Sistema Municipal DIF Querétaro del periodo comprendido entre el primero de julio al 30 de septiembre.

Anterior Asiste Luis Nava a Inauguración de Kostal Electro Mobility Mexicana

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos