Anuncia Luis Nava la convocatoria para la sexta generación de Con Ellas

Anuncia Luis Nava la convocatoria para la sexta generación de Con Ellas

• Reconocido a nivel nacional, el programa recibirá a 2 mil 200 mujeres que busquen mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la convocatoria para que 2 mil 200 mujeres puedan integrar la sexta generación del programa Con Ellas, y obtener el apoyo y herramientas que requieren para desarrollarse personalmente y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“En este municipio apoyamos a las mujeres e impulsamos su desarrollo personal, profesional y laboral para mejorar sus condiciones de vida y de sus familias porque queremos sacar todo el potencial de nuestro municipio. Queremos que nuestro municipio pueda detonar, crecer, desarrollarse y esto implica que debemos de aprovechar e impulsar toda la capacidad y el potencial que tienen nuestras mujeres”, señaló Luis Nava.

Por su parte, Arahí Domínguez recordó que con el programa “Con Ellas” las mujeres pueden impulsar su crecimiento personal a través de dos etapas; la primera dirigida a reforzar sus conocimientos sobre sus derechos humanos, autocuidado y bienestar socio-emocional. Mientras que en la segunda etapa obtienen herramientas para continuar con sus estudios, obtener un empleo, desarrollar un proyecto productivo, para el cual también existe la posibilidad de un apoyo económico, o vivir a plenitud sus años en la tercera edad. También comentó que para las mujeres que así lo requieren, también se abren talleres o actividades para el cuidado de sus hijos durante sus cursos.

La Coordinadora del programa, Fernanda Padilla Martínez, invitó a las interesadas a consultar las bases en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx y tener listos sus documentos básicos para ingresarlos a partir del lunes 19 de junio y hasta el 1 de julio.

Entre los requisitos están: contar con INE y comprobante de domicilio en el municipio, CURP y llenar un formato de pre registro para informar que no han participado en generaciones anteriores del programa y si son mayores de edad o menores con dependientes económicos, entre otros datos.

Gracias a las cinco generaciones anteriores del programa Con Ellas, más de 10 mil mujeres de la capital han tenido acceso, de manera gratuita, a talleres, cursos, capacitaciones y orientaciones para su formación personal y la de sus familias. En la quinta generación que se mantiene trabajando a la fecha, participan mil 900 mujeres que ya han atravesado por la primera etapa y están por cursar los programas correspondientes a la capacitación y orientación para aprender un oficio, emprender un negocio o retomar sus estudios.

Anterior Nuevo operativo en Central de Abastos genera más aseguramientos de mercancía

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos