LANZA DIF CAMPAÑA “CAMBIEMOS SU FUTURO

Querétaro, Qro., 13 de junio de 2019. En el marco del Día en Contra del Trabajo Infantil, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Arahí Domínguez, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Cambiemos su Futuro”, que tiene como objetivo principal dar a conocer la labor de los Centros de Día en favor de los niños que se encuentran en las calles realizando alguna labor remunerativa.
La presidenta del DIF municipal, subrayó y a la vez solicitó a las y los ciudadano evitar en la medida de lo posible no dar dádivas a las y los niños, sino por el contrario promover el quehacer de los Centros de Día y los beneficios con los que cuenta.
En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, quien resaltó el trabajo del DIF en favor no solo de los niños, sino de la sociedad que se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Y es que, actualmente alrededor de 220 niñas y niños se encuentran trabajando en las calles y avenidas de la capital, motivo por el cual la presidenta del DIF municipal solicitó al apoyo de la ciudadanía para evitar y erradicar esta situación que aqueja a la sociedad.
“La Iniciativa de SMDIF obedece a la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el efecto nocivo que tiene el trabajo infantil urbano en el desarrollo de las niñas y niños que por su situación se ven en la necesidad de trabajar en las calles”.
De la misma manera resaltó que además esta situación genera un foco de inseguridad para ellas y ellos, ya que en ocasiones están expuestos a ser víctimas de actos que atentan contra su integridad.
Para finalizar resaltó que los Centros de Día con los que cuenta el DIF son basados en un método humanista de atención integral que incide en todas las áreas para propiciar el desarrollo pleno de cada usuario.

“En el marco del día en Contra del Trabajo Infantil, el Sistema Municipal DIF concientiza a la sociedad sobre los conflictos emanados del Trabajo Infantil.”

Bosques de los Berros 406, Letra C, Bosques de las Lomas
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76080
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: Imfamilia