Imparte Dr. Jesús Amaya la conferencia “Educando hijos exitosos y felices”

Destacan acciones para el fortalecimiento de la familia como institución social

NÚMERO: BO709L/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega acudió en compañía de su esposa Teresa García de Aguilar, a la conferencia impartida por el Dr. Jesús Amaya, titulada “Educando hijos exitosos y felices”, como parte de las acciones que se impulsan para el fortalecimiento de la familia.

La coordinadora de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García Conde Trellez, explicó que este evento surgió a partir de la Red Municipal de Apoyo a la Familia, con el objetivo de vincular a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, y ciudadanos interesados en el fortalecimiento de la familia como institución social.

“Continuamente escuchamos un sinnúmero de factores y razones que están afectando a la familia, y nos preocupa, pero aquí estamos ocupándonos todos con compromiso, haciendo honor al postulado de la Organización de las Naciones Unidas, que le confiere a la familia, y cito: un papel decisivo en la preservación de la identidad cultural, las tradiciones, el patrimonio y el sistema de valores de la sociedad, y de este profundo compromiso de los padres, debe surgir lo necesario para una paternidad y maternidad exitosa”, expresó la funcionaria.

Durante su exposición, el Dr. Jesús Amaya explicó a los asistentes los riesgos de la sobre protección, la exposición excesiva de dispositivos móviles, y las características de la generación trofeo, donde se “engrandece” el mínimo logro. Les habló sobre el concepto de resiliencia como un elemento importante para que los niños aprendan a levantarse cuando caen, y del daño que se les hace cuando se les entrega todo y se les hace creer que el objetivo más importante es vivir cómodamente de manera que no tengan que esforzarse y trabajar por ello.

“El niño tiene que aprender que para poder tener un logro significativo, tiene que vivir pequeños sacrificios, esfuerzo y eso le va a redituar en un futuro, en un mayor éxito y mayor felicidad. No recibir todo de forma inmediata, instantánea”.

“Destacan acciones para el fortalecimiento de la familia como institución social”

Bosques de los Berros 406, Letra C, Bosques de las Lomas
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76080
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs