FECHA: 19 de mayo 2018

NUMERO BOL.210/DP/2018

El municipio de Querétaro informa que este fin de semana se registró un incidente en el área acuática del Parque Bicentenario, donde un menor de edad registró lesiones por inmersión, cabe destacar que la zona es vigilada por ocho salvavidas de los cuales tres son paramédicos.

 

En tanto, al menor se le brindaron los primeros auxilios y cuidados necesarios por parte del Cruz Roja, institución que da servicio a la zona acuática del Parque Bicentenario, posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer donde perdió la vida.

 

Por lo anterior, el Parque Bicentenario colabora en la investigación correspondiente con el fin de que se conozcan las causas del incidente.

 

Al interior de la zona acuática se aplican los protocolos de seguridad y mantenimiento en las atracciones que ofrece al público, además el personal recibe capacitación constante con el fin de prestar el mejor servicio.

 

Cabe resaltar que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y mantenimiento mismo que se registra en las bitácoras correspondientes, además de que el parque se somete a la evaluación de un perito experto cada año, quien emitió un dictamen aprobatorio de operación en cuanto a los procesos que se realizan.