Municipio entrega rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo

Se invirtieron 529 mil pesos en los trabajos realizados para rehabilitar este espacio deportivo en la colonia San Pablo.

NÚMERO: BOL798/DP/2017

Como parte del programa de rehabilitación de espacios deportivos del municipio de Querétaro, en el que se invertirán 46 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, entrega que encabezó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Para el municipio de Querétaro y el gobierno que encabeza Marcos Aguilar Vega, el deporte y la recreación son muy importantes, porque además de ser un factor de prevención de la sociedad y alejarnos de conductas que nos puedan mantener en alguna situación de riesgo y de malos hábitos, son un medio para fomentar la salud y el sano esparcimiento”, afirmó en su mensaje Beatriz Marmolejo Rojas.

Por ello indicó que a través de la secretaría de Administración y del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, para diseñar el proyecto de rehabilitación de espacios deportivos, 23 espacios deportivos y 3 canchas de usos múltiples, con una inversión inicial de 46 millones de pesos, de ellos más de 500 mil pesos se invierten en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.

Además informó que se invertirán más de 40 millones de pesos para la remodelación de 93 canchas de usos múltiples, propiedad del municipio de Querétaro; recordó que se rehabilitó la deportiva de El Pocito, del Instituto Tecnológico de Querétaro, para el que se invirtieron 44 millones de pesos, siendo uno de los mejores espacios deportivos a nivel nacional, donde participaron más de 100 equipos de institutos tecnológicos del país.

También dijo se construyeron las canchas de fútbol de Santa María Magdalena, con una inversión de más de 11 millones de pesos, un espacio que además de ser usado por los habitantes de la localidad, también es usado por el equipo profesional de fútbol femenil de Gallos Blancos de Querétaro. También ha sido sede del Torneo Interbarrios, donde participaron más de 400 equipos femeniles y varoniles.

Respecto a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, María Elena Adame Tovilla, directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos, detalló que esta se encuentra sobre una superficie de 26 mil 935 metros cuadrados y cuenta  con un campo de béisbol, una cancha de usos múltiples, un campo de fútbol, área lúdica, pista de patinaje y pista de trote.

Informó que para los trabajos llevados a cabo, se aplicó una inversión de 529 mil pesos, las cuales consisten en la rehabilitación y pintura de 340 metros lineales de malla ciclónica en canchas de fútbol y béisbol; la rehabilitación y pintura de 2 mil 890 metros lineales en guarniciones; pintura y balizado en cancha de usos múltiples; la rehabilitación de área lúdica; la aplicación de 4 mil 900 metros cuadrados de pintura en gradas, baños y muros; la rehabilitación de pasto sintético en campo de fútbol; la construcción y pintura de 10 contrafuertes en campo de fútbol; y la limpieza y pintura de dren pluvial.

También estuvieron en el evento el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos; y la beneficiaria e integrante de la Academia de Básquetbol Gorilas, Viridiana Díaz García.

Se invirtieron 529 mil pesos en los trabajos realizados para rehabilitar este espacio deportivo en la colonia San Pablo.

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12