Municipio de Querétaro supervisa cumplimiento de medidas sanitarias

• Se sancionó a 36 comercios, hubo una clausura y se suspendió el acceso a plazas públicas.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa con los recorridos de supervisión e inspección en los diferentes establecimientos, tanto en establecidos y en la vía pública, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de Salud en la entidad ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a causa del COVID-19.

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizó mil dos revisiones a comercio establecido, de las cuales 30 fueron por denuncias ciudadanas; además de dos mil 450 visitas a comercio en la vía pública, 11 de ellas por denuncias ciudadanas. Situación que dio como resultado la sanción a 20 comercios establecidos y 16 en vía pública, esto por no contar con licencia y/o permiso para llevar a cabo actividades comerciales, así como laborar fuera del horario permitido y no cumplir con el giro autorizado.

Asimismo se llevó a cabo la clausura de un establecimiento ubicado en Mompaní, lo anterior por no cumplir con los acuerdos estipulados en la Sombra de Arteaga ante el Escenario C que vive el Estado, en cuanto a la restricción de venta de bebidas alcohólicas. Por otro lado se realizaron 11 notificaciones por escrito a mercados, 47 a tianguistas y 735 notificaciones verbales.

De la misma manera, con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se suspendió el acceso a las plazas públicas: Constitución, Corregidora e Independencia, además de los jardines: Zenea, Guerrero, Santa Clara y Alameda; esto como parte de las acciones para cortar las cadenas de contagio.

Además llevó a cabo la revisión de diversos establecimientos, lo que dio como resultado la suspensión de un negocio automotriz por no acatar las medidas sanitarias.

Con estas acciones el Municipio de Querétaro refrenda su compromiso por salvaguardar la salud de las y los queretanos y hace un llamado para seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud.

Anterior Saldo blanco durante festejos navideños: Protección Civil Municipal