Municipio de Querétaro recolectó más de 24 toneladas de desechos electrónicos.

• Querétaro tiene una ciudadanía comprometida, que sabe que en materia del medio ambiente juntos haremos la diferencia: Luis Nava.

• Se conmemoró el Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

En el marco del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, llamó a unirse a las estrategias de Respira Querétaro para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Respira Querétaro con más árboles y más plantas, Respira Querétaro sin popotes, sin pet, Respira Querétaro con mejores sistemas de limpia y recolección de basura, Respira Querétaro con una ciudadanía consciente, comprometida, que sabe que en materia del medio ambiente, juntos y sólo juntos podemos hacer la diferencia”, dijo.

Luis Nava reconoció la importancia de la jornada “Respira Querétaro y recicla tus residuos eléctrico y electrónicos”, pues aseguró que de no actuar hoy, lo que se haga en temas de seguridad, crecimiento económico, o educación, será opacado por la contaminación y el progresivo deterioro del medio ambiente.

Por su parte Edgar González González, Director del Programa de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en México dijo que es la primera vez que los tres niveles de gobierno colaboran en la gestión de los residuos electrónicos, lo que asegurará una cadena eficiente para su adecuado manejo en favor del medio ambiente.

En su intervención, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que en la colecta que se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre, se recolectaron 24 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por esta razón, el Presidente Municipal, Luis Nava, anunció que a partir de ahora se abrirá de manera permanente un contenedor de residuos electrónicos en las instalaciones del Centro Cívico, para que los ciudadanos acudan a dejar este tipo de aparatos.

Al finalizar del evento se llevaron a cabo una serie de ponencias en la voz de expertos en el tema del manejo responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como: Ives Gómez Salas, Coordinador de Proyectos COP PNUD y Ricardo Ortiz Conde, Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la SEMARNAT, con el tema Reflexiones y Visión Internacional y nacional.

También se presentaron Ricardo Javier Torres Hernández Subsecretario del Medio Ambiente, con Reflexiones y Visión del Gobierno del Estado de Querétaro; Omar Chávez Alegría, Coordinador de Desarrollo Sustentable de la UAQ con Reflexiones y Visión desde el ámbito académico (Huella de Carbono); y el Representante de Empresa Recicla Electrónicos México, Hugo Enrique Robles Bustamante con experiencias desde el sector industrial de reciclado de electrónicos.

Anterior Fundación Grupo México se suma a Respira Querétaro y dona más de 175 mil plantas y árboles.