Municipio de Querétaro realiza la Primera Jornada de Empleo para Mujeres de este 2023

• También se promovieron los programas municipales que apoyan al desarrollo de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, realizó la primera Jornada de Empleo para Mujeres en las instalaciones de la Universidad de las Mujeres, con la finalidad de vincular al femenino con 10 empresas del ámbito público y privado que ofertaron un total de 684 plazas.

Gabriela Burgos Ochoa, Directora de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, señaló que: “es la primera feria de empleo para la mujer que realizamos en este año, se van a ofertar 684 vacantes, tenemos 10 empresas que están distribuidas: dos en el sector comercio, tres del sector industrial y cinco del sector de servicios. La intención de esta feria es poder acercar a estas 400 mujeres que se encuentran hoy aquí en la universidad estudiando y aparte obviamente gente externa”.

Gaby Burgos agregó que, de las 684 vacantes ofertadas, 359 corresponden al nivel operativo (para mujeres con nivel básico de educación); 275 de nivel técnico (preparatoria y técnico); y 50 de nivel superior (Técnico Superior Universitario, Licenciatura en adelante). La expectativa dijo, es que al menos este día se puedan colocar 300 mujeres en alguna de las plazas disponibles.

Durante la jornada también se contó con la participación de programas municipales que apoyan al desarrollo de las mujeres y que ofrecieron información para brindar más apoyos, como lo es: la Universidad de las Mujeres, las Guarderías Bötsi, el programa Con Ellas y el Instituto de las Mujeres.

Anterior Municipio de Querétaro festeja a la familia con actividades lúdicas y de desarrollo familiar