Municipio de Querétaro procura comercio ordenado en el Centro Histórico

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con otras instancias municipales, tiene en marcha un operativo para procurar el orden en las actividades comerciales que se realizan de manera particular en el Centro Histórico de la ciudad.

A través de estas acciones se revisa que el comercio ambulante cuente con los permisos necesarios para llevar a cabo su actividad y no representen una competencia desleal para quienes sí se encuentran en orden, y con ello seguir avanzando en acciones que beneficien la economía local.

La Secretaría de Gobierno ha procurado mesas de trabajo para atender a los sectores involucrados en esta actividad comercial; y de igual manera mantiene un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes artesanos.

Cabe mencionar que el Municipio de Querétaro apoya la venta de productos artesanales e indígenas, siempre que sea con respeto a la normatividad establecida, y la cual exige que los comerciantes cuenten con permiso, ejerzan su actividad de manera rotativa, y ofrezcan productos cien por ciento artesanales.

Adicionalmente, la autoridad municipal organiza Ferias Artesanales que permiten a los artesanos contar con un espacio adecuado y ordenado para sus ventas en periodos de alta afluencia de visitantes en el Centro Histórico. Y también es de destacar la próxima apertura, en coordinación con Gobierno del Estado, de un Mercado Artesanal que dará cabida a los artesanos en un lugar permanente para beneficio de sus ventas y su economía familiar.

Anterior San Francisquito es reconocido como Barrio Indígena del Municipio