Municipio de Querétaro presentó el reporte del proceso de Entrega-Recepción.

Fueron solventadas 324 observaciones, 50 serán investigadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización.

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 14 de diciembre de 2018.

El Coordinador del Gabinete del Municipio de Querétaro, Darío Malpica Basurto, dio a conocer los avances del proceso de entrega-recepción, en el que informó que de las 374 observaciones reportadas, quedan únicamente 50 aún sin solventar por parte de los servidores públicos salientes, y que por lo tanto serán investigadas por la Auditoría Municipal de Fiscalización, para evaluar si hay o no responsabilidades por fincar.

“Ratificamos nuestra palabra empeñada de transparentar todo lo que involucra las acciones y programas desarrollados por la anterior administración municipal.  Si la Auditoria Municipal de Fiscalización encuentra irregularidades, estamos ciertos que procederá conforme a lo que establece la ley”, dejó en claro el Coordinador del Gabinete Municipal.

Darío Malpica detalló los pasos que ha seguido el proceso de Entrega-Recepción a partir del primero de octubre en que rindió protesta la presente administración municipal, dejando en claro que se han seguido los plazos legales para que tanto los servidores públicos entrantes hicieran las observaciones, como para que los funcionarios salientes ejercieran su derecho de aclararlas.

“Quien es el responsable de calificar es el titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro.  Debemos esperar a que los tiempos legales se cumplan, y en su caso, a que concluya las indagatorias que se realicen.

A decir del Auditor Municipal, Agustín Lugo Luna, a partir de este momento se iniciarán las indagatorias de acuerdo al reporte final de observaciones que no fueron solventadas, para lo cual se cuenta con un plazo de 30 días naturales, donde se les dará derecho de audiencia a los funcionarios involucrados y posteriormente serán calificadas.

“Después de esta calificación que se les otorgue, se turnará al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, ese es el proceso que se realizará”, expresó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez y el integrante de la Comisión Ciudadana de Revisión de Cuentas, Mauricio Juárez.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.