NÚMERO: BOL033/DP/2017

Municipio de Querétaro firme en el reordenamiento de comercio informal

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, seguirá dando cabal cumplimiento al proceso de amparo de 20 comerciantes que realizaban sus labores en el área de la Alameda Hidalgo; las mesas de diálogo continúan para definir los posibles espacios donde pondrían instalarse para trabajar.

El secretario de general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, informó que el municipio de Querétaro ha sido notificado por parte del Juez tres de amparos y juicios federales, del amparo que es planteado por un grupo de comerciantes de la Alameda.

Explicó que este amparo se resuelve en dos sentidos, por un lado se decreta el sobreseimiento, lo que significa que se desechan las peticiones que en él se plantean; y por el otro lado ampara un nuevo grupo de 20 comerciantes.

El Recurso de revisión que ya interpuso el municipio de Querétaro, referente al primer grupo de 60 comerciantes y que ahora se presentará para los siguientes 20, va en el sentido de que no se les prohíbe la actividad comercial, siempre y cuando esta sea lícita, por lo que las mesas de trabajo continúan.

Velázquez Pegueros indicó que se tiene hasta el tres de febrero para presentar dicho recurso de revisión, por lo que ahora se trabaja sobre este. Insistió en que la comunicación con los comerciantes está fluyendo, y prueba de ello fueron los tianguis navideños instalados principalmente en la delegación Epigmenio González.

“La actividad se les está permitiendo, jamás se les ha prohibido que realicen la actividad del comercio, nosotros lo que estamos haciendo es analizar la resolución y no es factible cumplirla hasta que no cause estado, cuando ya no exista ninguna otra etapa judicial que se pueda llevar a cabo”, indicó.