NÚMERO: BOL309/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la segunda entrega de certificados “Agentes del cambio para el desarrollo social”, donde se repartieron dos millones de pesos entre los ocho proyectos ganadores de las Instituciones de Asistencia Privada.

Marcos Aguilar dijo estar convencido de que las IAP realizan una labor vital para el desarrollo social de Querétaro, con metas alineadas con esta administración, por lo que colaborar con ellos significa llegar a más personas para cubrir más necesidades, y refirió que las diferentes problemáticas que enfrenta Querétaro exigen un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.

Explicó que en esta segunda entrega de certificados se ha duplicado el monto, con referencia al año pasado. “Un total de 2 millones de pesos van a ser repartidos entre las 8 instituciones seleccionadas; un millón lo aporta Fundación Merced y otro millón el municipio de Querétaro”, acotó.

Refirió que estos ocho proyectos ganadores, han demostrado su capacidad profesional y su compromiso por construir un Querétaro mejor; y explicó que los dos ejes de esta convocatoria son el empleo y autoempleo, y desarrollo comunitario.

Estos, dijo, son las herramientas para incluir a las personas marginadas en la dinámica económica de la ciudad, pues el trabajo disminuye los índices delictivos y aumenta la calidad de vida; mientras que el desarrollo comunitario es fundamental para construir un municipio más cohesionado.

Finalmente el presidente municipal agradeció a las IAP y a la Fundación Merced el trabajo que realizan por Querétaro, y les aseguró que la administración a su cargo seguirá trabajando con ellos y apoyándolos.

“Cuentan con nosotros, de la misma forma que Querétaro cuenta con ustedes”, concluyó.

En su oportunidad Sor Claudia Segovia, representante de Elisabetta Redaelli IAP, agradeció al presidente municipal y a la Fundación Merced por hacer esto posible, y explicó que la labor que realizan es apostar por el individuo, ayudarlos a descubrir sus cualidades, teniendo el reto de creer en las personas, pero sobretodo que ellos crean en sí mismo.

“Creemos que educando, enseñando podemos realizar un mundo mejor, he visto como estas mujeres luchan cada día con sus labores pero sobretodo con sus propios miedos para demostrar y demostrarse que sí se puede”, aseguró.

Los proyectos ganadores son de las Instituciones: Elisabetta Redaelli IAP; Sin Mielina EM Querétaro IAP; Orientación Social Juvenil Femenina IAP; APAC Querétaro IAP; Centro Comunitario Montenegro AC; Descubriendo un amigo IAP; Albergue Guadalupano IAP; y Formación Integral de la Mujer.

En el evento estuvo presente Eduardo Cobián Portilla, presidente de la Fundación Merced; Martha Shelly Lozano, directora general de fundación Merced; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; el presidente legal de la Asociación de la casa hogar Orientación Social Juvenil Femenina, Omar Hernández y su esposa Adriana Covarrubias; la directora general del sistema municipal DIF; la madre directora Ma. Edwiges de Santos Pérez, representante legal de la Asociación de la casa hogar Orientación Social Juvenial Femenina, y la Madre Gloria Martínez Márquez.