Municipio de Querétaro ajustará la vigilancia ante Escenario B por COVID-19

• Continuará la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en la capital.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que derivado del cambio en el semáforo epidemiológico aprobado por el Consejo Técnico de Salud del Estado el pasado viernes 12 de febrero, la capital se ajustará a partir de hoy a las medidas previstas en el escenario B, el cual estará vigente hasta el 28 de febrero del año en curso, por lo que el personal del Municipio se mantendrá atento a que se cumpla con las medidas ante la ampliación de horarios, aumento de aforos y la autorización de actividades en día domingo.

¨Las autoridades municipales correspondientes seguirán supervisando con determinación la correcta observancia de las medidas sanitarias conducentes, pues se debe de tomar en cuenta que será con el trabajo de todas y de todos de la sociedad en general y de gobierno en sus diferentes niveles como se logrará que los contagios disminuyan de manera significativa” aseguró.

El Secretario General de Gobierno, manifestó que el cambio de escenario no debe implicar que se baje la guardia, ya que la pandemia por Covid-19 aún está vigente, por lo que la ciudadanía debe atender las medidas anunciadas, ya que a través de la coordinación entre las dependencias de gobierno y las y los queretanos, se combatirá de forma efectiva esta pandemia.

Por último, Cervantes Curiel, agradeció a las y los queretanos el esfuerzo realizado en las últimas semanas, lo que ha permitido la disminución de contagios, además hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas, ya que estas medidas sólo permanecerán, en la medida en que los diferentes actores de la sociedad se conduzcan con responsabilidad para mantener los indicadores a la baja.

Anterior Mañana la 11° Jornada de Limpieza en Centro Histórico