Municipio de Querétaro abre Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones

• Se distribuirán mil 400 porciones de comida cada día, en apoyo a familias afectadas por la contingencia sanitaria.

En una acción más del Municipio de Querétaro para apoyar a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Luis Nava, dispuso la apertura de Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones a partir de hoy jueves,

Con la experiencia adquirida en el Comedor Comunitario de la Delegación Epigmenio González, y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por el COVID-19, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento.

Las personas que requieran este apoyo deberán acudir con cubrebocas, guantes y tres recipientes a partir de las 13:00 horas al lugar de distribución que puede ser consultado en cada Delegación. Ahí harán su registro de primera vez con su credencial del INE y un comprobante de domicilio, además de reportar el número de habitantes que requieren la ayuda. Tras dicho procedimiento, los alimentos serán entregados a partir de las 14 horas aproximadamente.

Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, sin embargo serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal manera que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.

Este programa será operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF Municipal y de las 7 Delegaciones Municipales, así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo. La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.

Anterior SSPMQ asegura simultáneamente dos camionetas robadas en Colón; hay tres detenidos