Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

• Hace más atractivo al municipio para las inversiones, y será factor para la recuperación económica que se requiere ante la pandemia, dijo Darío Malpica.

• La mejora continuará con el Expediente Digital Ciudadano y la ampliación de la Red de Cajeros Inteligentes, entre otras acciones más.

El Consejo Nacional de Mejora Regulatoria otorgó al municipio de Querétaro el tercer lugar nacional en materia de Mejora Regulatoria 2019, esto gracias a las políticas públicas implementadas por el Presidente Municipal, Luis Nava, y donde destaca la simplificación de más de 70 trámites a través de la eliminación de algunos, la disminución de requisitos y reducción de los tiempos de respuesta, informó el Coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto.

“No pudo haber un mejor momento para dar a conocer esta noticia, porque estamos trabajando muy fuerte, por instrucción de nuestro alcalde Luis Nava, para lograr la reactivación económica; sabemos que la pandemia por la que estamos atravesando ha tenido un impacto muy fuerte en la economía de las familias y esta noticia de obtener el tercer lugar nacional en Mejora Regulatoria nos va a ayudar para reactivarla que las personas que quieran una licencia, un trámite lo puedan hacer en mucho menor tiempo y se logren buenos resultados”, detalló.

Darío Malpica destacó que las políticas implementadas a través del Plan Anual de Mejora Regulatoria lograron un mayor nivel de competitividad y atracción de inversión para el municipio, y que para el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria que está integrado por ciudadanos, empresarios y organismos especializados en la materia, sirvió para que el Municipio de Querétaro ascendiera del décimo lugar en 2018, al 3er lugar en 2019.

El Coordinador de Gabinete recordó que el Plan Anual de Mejora Regulatoria 2020 trabaja actualmente en proyectos como el Expediente Electrónico Ciudadano, que contendrá los archivos digitales que las y los queretanos vayan presentando al realizar trámites, y de esta forma no sea necesario llevarlos nuevamente cada que se vaya a realizar un nuevo trámite ante el municipio. Dijo que las pruebas piloto iniciarán ya el mes de agosto.

Anterior Más de 800 mil pesos de ahorro de consumo de energía eléctrica, gracias a los paneles solares del Centro Cívico

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos