MONUMENTO, un mirador efímero para celebrar la ciudad

MONUMENTO, un mirador efímero para celebrar la ciudad

• En el marco del 487 aniversario de fundación de Santiago de Querétaro, la Secretaría de Turismo Municipal presenta Monumento, un mirador efímero para observar la ciudad desde lo alto.

• Del 27 al 29 de julio, en Plaza Fundadores.

En el marco de la celebración del 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, se llevará a cabo una activación denominada Monumento, la cual consiste en la instalación de una estructura de 12 metros de altura, ubicada en Plaza Fundadores, desde donde se invitará a turistas y locales a observar la ciudad, su traza y su imponente arquitectura, desde otro ángulo.

La intención de instalar este monumento efímero es contemplar la ciudad, su pasado y futuro, desde el mismo punto en el que hace 487 años se fundó lo que conocemos hoy en día como Santiago de Querétaro.

En el marco de esta actividad, contaremos con la participación de danzantes que, a través de sus conchas de mar, saludarán a los cuatro vientos desde las alturas, a partir de las 19:00 horas. Además, contaremos con algunas mesas en las que podrán participar, niños y adultos, escribiendo o dibujando mensajes de salud y prosperidad para nuestra ciudad.

Esta actividad se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La participación en esta actividad es gratuita pero controlada, ya que únicamente pueden subir un número limitado de personas al mismo tiempo.

La activación está diseñada para toda la familia aunque solo se permitirá la participación de niños mayores de 8 años, acompañados de un adulto. Se sugiere llevar bloqueador, gorra o sombrero y ropa cómoda.

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro invita a todos los queretanos a ser turistas en su propia ciudad, a disfrutar desde otra perspectiva de nuestro Centro Histórico y a invitar a turistas y visitantes a ser parte y testigos de la historia.

Para compartir sus fotos y experiencias en nuestras redes sociales:

Twitter: @ QroMpioTravel

Facebook: @TurismoQroMunicipio

Instagram: @ querétaro_ciudad

#QuerétaroTodoElAño

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.