Mil 133 ciudadanos atendidos por la Dirección de Mediación en enero
• Ha conseguido agilizar sus trámites para mayor y mejor atención de la ciudadanía.
Con el objetivo de fomentar la Mediación como una herramienta más ágil para la resolución de conflictos entre particulares, el Director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, informó que se ha reducido el tiempo de respuesta de tal manera que por ejemplo, los hechos de tránsito que anteriormente llevaban entre 4 y 5 días para el inicio de la mediación, hoy se pueden llevar a cabo en un solo día.
“Estamos teniendo una respuesta adecuada para la gente, para que con mayor confianza se puedan acercar aquí a la Dirección de Mediación para darles seguimiento en este tema de los hechos de tránsito…de esta manera trabajamos para darle respuesta a la gente, para ofrecer una alternativa que de manera ágil y oportuna pueda apoyarles en la resolución de esta situación”, dijo.
Informó que durante el primer mes del año, la Dirección atendió a mil 133 personas, de las cuales 597 acudieron por hechos de tránsito; otras 467 personas solicitaron la mediación comunitaria de temas vecinales, situaciones familiares, prestaciones de servicio, daños en viviendas o vehículos y situaciones condominales.
También, 69 personas fueron atendidas en eventos de difusión, principalmente en el marco del programa AcciónEs Prevenir, ya que desde la Dirección de Mediación se trabaja de manera digital con los Comités Vecinales para que estos puedan conocer el programa y replicarlo.
Finalmente Marco Colín señaló la importancia de mantener la documentación de nuestros bienes al día, pues explicó que cerca del 80 por ciento de las personas que adquirió un vehículo usado y se presentan por hechos de tránsito ante su dependencia, no tienen los papeles a su nombre, provocando un mayor tiempo de espera para la resolución del conflicto.