Querétaro, Qro., jueves 13 de abril de 2017.

BOLETÍN SMDIF 031/2017

Menores de los Centros de Día Njhöya y Jädi acudieron al partido Gallos-Xolos

• La Directiva del Club Querétaro se sumó a la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”.

Poco más de 80 niños, niñas y jóvenes de los Centros de Día Njhöya y Jädi del DIF Municipal, tuvieron oportunidad de acudir la tarde de este miércoles al partido de futbol entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos de Tijuana.

Gracias al apoyo de la Directiva del equipo de Gallos de Querétaro, que de esta forma decidió sumarse a la campaña “No les des, ¡Apóyalos!” del DIF Municipal, los menores, acompañados por sus familias, tuvieron oportunidad de disfrutar del partido de futbol en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro.

Estos niños, niñas y jóvenes se encuentran en riesgo de trabajo infantil en calles y cruceros, sin embargo, gracias a su asistencia a los dos centros de día del DIF Municipal, en vez de laborar en las calles, acceden diariamente a desayuno y comida nutritiva y reciben asesoría escolar, servicios de salud, psicológicos y jurídicos; y lo más importante, orientación y apoyo integral para hacerse de herramientas que les permitan aspirar a un mejor futuro.

La visita al partido de futbol estuvo apoyada por personal asignado por la Directiva de Gallos Blancos, y también por los Educadores en Calle del DIF Municipal encabezados por la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo del SMDIF, Blanca Elena Castañeda Hernández.