Más de 35 mil comercios reiniciaron operaciones ante Escenario B

Más de 35 mil comercios reiniciaron operaciones ante Escenario B

• El Municipio invita a los comercios más afectados por la pandemia a aprovechar el apoyo de pago de su Licencia de Funcionamiento 2021.

Más del 95 por ciento de establecimientos en la capital han reabierto sus puertas al pasar al Escenario B en el semáforo epidemiológico, informó el Secretario de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, quien explicó que de las 35 mil 40 licencias de funcionamiento que operan en el Municipio, solo balnearios, parques de diversiones, ferias y salones de conciertos se mantienen cerrados.

“Hoy por hoy estamos hablando de que está operando prácticamente estos 35 mil tipos de industrias, todas las que tienen que ver con la industria manufacturera, farmacias, centros comerciales, comercio en general, supermercados, restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, cualquier establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, hoteles, moteles, centros de entretenimiento, espacios deportivos y de natación, gimnasios, peluquerías, abarrotes”, dijo.

El Secretario señaló que de las 35 mil 40 licencias de funcionamiento, seis mil 897 trabajan sin restricciones salvo las medidas de prevención sanitaria, mientras que 28 mil 143 licencias corresponden a giros que pueden abrir tomando en cuenta restricciones de horarios y aforos.

Entre los giros que recordó reabrieron, se encuentran los centros nocturnos, casinos, bares, cantinas, discotecas, que deberán respetar un aforo no superior al 30 por ciento de su capacidad y horario de cierre a más tardar las 22:00 horas, respetando las observaciones en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

Sobre los teatros, cines, museos, academias, eventos culturales y centros de entretenimiento, aseveró que deberán respetar el aforo permitido del 25 por ciento de su capacidad y procurar un horario de cierre hasta 22:00 horas.

Finalmente, Genaro Montes invitó a los empresarios y comerciantes a aprovechar del Programa de Apoyo en el Refrendo de Licencia de Funcionamiento 2021, donde el Municipio el Municipio está apoyando a los giros que más se han visto afectados en sus operaciones por la contingencia sanitaria. El proceso, dijo, se puede realizar a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx o para mayores informes en el teléfono 238 77 00 extensión 6784, 6785, 6786 y 6787.

Anterior En la Alameda Hidalgo se presenta la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos