FECHA: 04 de febrero de 2018

NÚMERO: BOL096/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó obras de urbanización y dio el banderazo de arranque para las obras de introducción de agua potable y ampliación de drenaje sanitario en la colonia Colinas de Sana Cruz 2da sección, cumpliendo así con un reclamo que los vecinos de la zona venían haciendo desde hace varios años.

Con la entrega de la urbanización en la calle Jardín de la Bendición, iniciaron las obras de ampliación del drenaje sanitario, la construcción del sistema de agua potable y la construcción de un colector sanitario, que con una inversión de 31 millones 12 mil pesos llevarán estos indispensables servicios a las calles de San Francisco de Asís, San Mateo, San Lucas, Pedregal, Av. de las Tres Cruces, Calvario, Cristo Rey, San Germán, Colinas de Santa Cruz, Campanitas, Paraíso, San Pedro, San Juan, San Felipe, Santa Lucía, San Roque, Santa Teresita y San Gabriel.

Estas obras sin precedentes van a mejorar significativamente la higiene, la salud y la calidad de vida de más de 5 mil personas que viven en la colonia Colinas de Santa Cruz 2da sección, “con estas obras estamos demostrando que el gobierno a mi cargo es un gobierno que cumple y además un gobierno sensible, que utiliza los recursos públicos donde más los necesitan las familias de Querétaro”, aseveró.

Además con una inversión de 1 millón 758 mil pesos se transformó la imagen de la calle Jardín de la Bendición, beneficiando a todas las personas que trabajan y viven en Colinas de Santa Cruz, una obra que causa un impacto positivo a las familias de esta zona.

“Hoy los resultados están aquí, la calle que tenían antes entorpecía el tránsito, era insegura y proyectaba una imagen urbana era negativa. Ahora les entregamos una calle que mejora la movilidad de la zona, que brinda mejor seguridad a las familias y embellece el espacio donde viven”, aseguró Marcos Aguilar a los vecinos.

Como presidente municipal, dijo, está devolviendo los recursos que los ciudadanos pagan por su impuesto predial, con obras que incrementan la calidad de vida de los habitantes de Querétaro, por ello la obra de urbanización entregada se construyó donde más se necesitaba.

Ahora, explicó a los presentes, se proyecta orden y seguridad, dos elementos fundamentales para fortalecer el tejido social de la colonia y de la ciudad, “esta obra va en línea con el nuevo concepto de movilidad, donde las calles no son solo para los coches, también se construyen pensando en los peatones, en los ciclistas y en las personas con discapacidad, de tal forma que todos puedan disfrutar del espacio público por igual”, aseguró.

Finalmente el presidente municipal aseguró que se seguirá trabajando todos los días por hacer de esta una ciudad de todos, reiteró el compromiso con las familias de la zona “me apena que hayan pasado tantas administraciones y no se haya volteado a ver esta zona que tanto lo necesita, hoy los estamos volteando a ver y no es un discurso, aquí estamos trabajando para ustedes y lo hacemos con gran cariño”, concluyó.