Más de 3 mil beneficiados en la primera entrega de apoyos de DIF a Tu Lado de este 2020.

• Tenemos una convicción clara, lo más importante es la salud: Luis Nava.

• El programa ya es permanente y volverá a pasar por todas las Delegaciones, anunció Arahí Domínguez.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reanudaron el programa DIF a Tu Lado en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, donde más de 3 mil 100 ciudadanos recibieron algún apoyo de salud que les apoye para mejorar su calidad de vida.

“Tenemos nosotros una convicción muy clara y muy importante, lo más importante es la salud y me decían, bueno, porque el municipio va a apoyar con esas cosas porque sabemos que los sistemas de salud no atienden el tema de los lentes, no atienen el tema de los oídos con los aparatos auditivos, las personas que lamentablemente padecen diabetes no se les da ningún apoyo y por eso nosotros les brindamos”, dijo Luis Nava a los miles de beneficiaros que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas.

En este sentido, el Presidente Municipal llamó a los presentes aprovechar programas como DIF a Tu Lado o Médico en tu Calle, que además de fomentar la cultura de la prevención en la salud, para procurar que problemas de salud y físicas no sea un impedimento para el desarrollo de su vida familiar y productiva.

En su participación, Arahí Domínguez informó que las personas que no tuvieron la oportunidad de aprovechar este programa que circuló por todas las delegaciones, lo podrán hacer más adelante, pues recordó que el alcalde ha establecido que éste es un programa permanente que recorrerá de nueva cuenta todo el municipio de Querétaro.

“Este programa va a quedar en toda la administración, que ya es un hecho, ya está autorizado por Luis, así que vamos a seguir recorriendo todas las Delegaciones, ahorita terminamos esta grandiosa Delegación y el lunes empezamos en Epigmenio González y le volvemos a dar todas las Delegaciones”, mencionó.

El programa DIF a Tu Lado llevó a cabo un total de 26 jornadas, con más de 8 mil 300 servicios y 2 mil 198 apoyos entregados, entre ellos: más de 4 mil consultas dentales; mil 978 exámenes de la vista que concluyeron en la entrega de mil 207 lentes; 598 pruebas auditivas para otorgar 375 aparatos; además de mil 540 tamizajes de diabetes, entregando 366 glucómetros con tiras reactivas.

También se realizaron 250 consultas ortopédicas con las que se entregaron 72 sillas de ruedas, 60 andaderas y 118 bastones que beneficiarán a aquellas personas que tienen dificultades para trasladarse.

La jornada concluyó con un convivio que los vecinos de la Delegación Josefa Vergara y Hernández ofrecieron con motivo del cumpleaños del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien les agradeció la grata sorpresa.

Anterior Tenemos muchos sueños más que cumplir y juntos lo vamos a lograr: Luis Nava.