Más de 200 personas en situación de calle han recibido apoyo para salir adelante: Luis Nava

• Se tomó protesta al Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle.

• Supervisó el trabajo en el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.

Con la finalidad de atender a las personas en situación vulnerable, y en particular para que las personas en situación de calle también tengan opciones para mejorar su calidad de vida; el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la toma de protesta del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle.

“Hemos demostrado ya que el modelo con el que trabajamos da resultados. Son ya decenas las personas que se han visto beneficiadas, hombres, mujeres, niñas y niños, familias que hoy tienen una vida diferente, gracias a las acciones del municipio y a la voluntad que han mostrado para participar en los programas“, señaló.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, Luis Nava pidió a los integrantes de este Consejo a seguir impulsando políticas públicas que permitan a este grupo vulnerable reintegrarse a la sociedad, atendiendo su bienestar psicoemocional y mostrando mejores resultados por esta ciudad con rostro humano, incluyente y con calidad de vida para todas y todos.

Durante la toma de protesta, la Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, María Teresita Borbolla Olivares, presentó el informe del trabajo realizados en el 202, y donde destaca la atención a 74 personas con albergue, tramites de documentación personal, atención médica, inscripción al programa de Médico en tu Calle, y aplicación de vacunas contra el COVID-19, además de atención psicológica y reinserción socio-laboral.

El comité que tomó protesta está integrado por: el Presidente Municipal, Luis Nava; el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina; la Regidora e Integrante de la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento, María Concepción Reséndiz; la Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Tere Borbolla Olivares; el Director de Gobernación y Secretario Técnico del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle, Paulo César Reséndiz; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro; la Secretaria de Cultura, Tere García Besné; el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega; el Coordinador de Delegados, Agustín Luna Lugo; la Directora del Sistema Municipal DIF, Laura Garibay; la Secretaria de la Mujer, Jessica Moncada; y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Luego de la toma de Protesta, Luis Nava y Arahí Domínguez realizaron un recorrido por las instalaciones del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, en donde actualmente se encuentran 16 personas en diferentes procesos para recuperar el curso de su vida; además se han atendido en total a 223 beneficiarios y se han realizado 42 reinserciones sociales.

Anterior Entrega Municipio de Querétaro pista de atletismo en la UTEQ