En el Marco del Día Internacional del Voluntariado, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, se reunió esta tarde con el Voluntariado del DIF Municipal, para reconocerles su labor de apoyo a lo largo de este 2016, a favor de la población vulnerable de las comunidades del municipio.

“Quiero agradecer la enorme generosidad que tienen ustedes como seres humanos para contribuir a otras personas que en muchos casos ni siquiera conocemos, tener la voluntad y la disposición para darle esperanza a alguien más es algo extraordinario, que no nos encontramos todos los días; y cuando tienen las oportunidad de encontrar personas como ustedes, siendo presidente municipal, es una bendición que vivo día con día”, afirmó el alcalde capitalino en su mensaje.

Agregó que los voluntarios dan esperanza cuando acuden a una comunidad, entregan su cariño, sus comentarios, dan sus opiniones, escuchan las necesidades, y eso dijo, cura y resuelve. Finalmente el edil señaló que son muchos los retos en la ciudad y ante ello, se requiere el liderazgo y la capacidad visionaria que otras personas no tienen la capacidad de tener.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, recordó que los gobiernos municipales van y vienen, y que los recursos y su personal son limitados para atender a una población vulnerable: “pero el rol de ustedes no está limitado; sabemos que su entrega no está limitada; sabemos de su gran corazón”.

Por esta razón, agregó Tere García de Aguilar, el encuentro de este fin de año sirve para homenajearles sus años de servicio por quienes más lo necesitan: “y para serles sincera, es un homenaje interesado. Somos unos interesados; porque nos interesa que ustedes sigan, que sigan en el Voluntariado, que siga su trabajo, porque sin las Voluntarias el DIF no puede: ustedes son el alma de este trabajo”.

Tere García reconoció que siempre habrá mucho qué hacer porque donde hay seres humanos siempre habrá necesidad: “pero aquí está lo mejor que tiene el DIF; ustedes son el capital humano del DIF; en realidad, ustedes son el tesoro humano del DIF”.

En esta reunión se dieron cita las 118 Voluntarias con las que hoy en día cuenta el DIF Municipal, y entre las que se reconoció a 14 mujeres que cumplieron 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años de labor en comunidades, atendiendo, capacitando y acompañando principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En particular, se homenajeó a la Sra. Georgina Castro Reséndiz, quien tiene ya 28 años de trabajo en el Voluntariado, trabajando principalmente en la comunidad de La Monja, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.