El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, para la tercera generación de la administración 2015-2018.

En conferencia de prensa, reiteró que uno de los compromisos adquiridos por la administración que encabeza, es la de ampliar el capital humano de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que en este sentido, se está haciendo todo el esfuerzo para que juntos, sociedad y gobierno, se trabaje para lograr mejores resultados.

Expuso que para ello, se implementan acciones para mejorar los entornos de la capital del estado, como son Ciudad Luz, limpieza y dignificación de puentes peatonales y vehiculares; además de hacer una propuesta para reformar la ley, con el fin de que en los fraccionamientos privados se puedan instalar controles de acceso, acciones todas que abonan en la cocreación de seguridad con el ciudadano.

En esta ocasión, Aguilar Vega invitó a los ciudadanos, con espíritu de servicio y deseos de aportar su esfuerzo en beneficio de la ciudadanía, para que se incorporen a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Expuso que con las nuevas plazas para la SSPMQ se incrementará el presupuesto económico para cubrir los salarios y prestaciones de los servidores públicos, pero es un esfuerzo que repercutirá en mejores condiciones de vida, mayores márgenes de seguridad y la conformación de una ciudad de clase mundial.

Por su parte, el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz detalló que los requisitos para formar parte de la tercera generación son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, edad de 18 a 35 años cumplidos al 28 de febrero de 2018, contar con una residencia mínima de cuatro años en forma ininterrumpida en Querétaro, acreditar estudios concluidos de bachillerato, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y no estar suspendido o inhabilitado.

Informó que el plazo para recibir las solicitudes de ingreso y la documentación requerida será hasta el 25 de febrero del presente año; una vez que sea seleccionado y comience el curso de formación inicial, obtendrá una beca mensual de 5 mil pesos, y al entrar a servicio percibirá un sueldo mensual bruto de 14 mil 800 pesos.

Explicó que las personas que cumplan con los requisitos y aprueben las evaluaciones cursarán poco más de 1000 horas de capacitación en 6 meses, en el nuevo modelo del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Finalmente, dijo que para los interesados en ingresar, podrán obtener información en la cuenta oficial de la dependencia @SSPMQueretaro, al número telefónico (442) 427 67 00 extensión 4314 o directamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Tláloc No.102, en la colonia Desarrollo San Pablo.