NÚMERO: BOL417/DP/2017

Marcos Aguilar entregó las obras de mantenimiento y el equipamiento de los espacios culturales

• Se realizó una inversión sin precedentes de 5.8 millones de pesos.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la entrega de las obras de mantenimiento correctivo y preventivo a las 7 casas de cultura, 2 centros culturales y 9 bibliotecas públicas, además se entregó el equipamiento de estos espacios culturales, para los que se invirtieron 5 millones 800 mil pesos.

Al respecto, el alcalde capitalino indicó que se está llevando la cultura a todos los rincones de la ciudad, mediante la construcción de los centros culturales comunitarios, la creación de las galerías de arte urbano, la consolidación como sede permanente del Hay Festival, la preservación del patrimonio histórico, entre otras acciones.

“Porque la cultura es vital para hacer de nuestra sociedad prospere, para restaurar el tejido social y para fomentar una identidad que nos ayude a crecer juntos. Para esta administración el desarrollo cultural tiene un papel protagónico en el presente y el futuro de Querétaro”, destacó Marcos Aguilar.

Señaló que en los últimos 7 años no se habían destinado recursos para el equipamiento y mantenimiento, por lo que era importante atender las necesidades porque el equipo era obsoleto e insuficiente.

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de Cultura, en estos espacios culturales se atiende un promedio de 3 mil 500 usuarios y se pretenden multiplicar por 10 la capacidad de atención, por lo que se podrían atender hasta 35 mil personas promoviendo las artes plásticas, la integración familiar y la integración intergeneracional.

En el evento estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez López; la regidora presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain; la administradora de la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales, Silvia Sáenz González; el jefe del departamento de Formación Cultural; y el alumno de danza folclórica de la casa de cultura Bicentenario, Rolando César Rangel Aguado.