NÚMERO: BOL204/DP/2017

Marcos Aguilar entregó la limpieza de predios urbanos baldíos en Cayetano Rubio e inició trabajos en las colonias Eduardo Loarca y Los Sauces

• Mil 232 lotes urbanos baldíos se han limpiado a través de “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, se han recolectado 16 mil 232 toneladas de basura.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el arranque de obras de limpieza de lotes urbanos baldíos en las colonias Eduardo Loarca y Los Sauces, donde se intervendrá sobre 65 predios; además hizo entrega de la limpieza de 356 espacios e indicó que se recolectaron 6 mil 824 toneladas de basura.

Todo ello a través del programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, del cual se informó que se han limpiado mil 232 lotes, de los cuales se han retirado 16 mil 232 toneladas de basura, en una superficie de 341 mil 407 metros cuadrados. Por lo cual el edil reiteró su compromiso de llegar a la meta de limpiar los 40 mil lotes que existen en la ciudad.

“Estamos avanzando frente al reto de limpiar 40 mil lotes baldíos de toda la ciudad, el objetivo se traduce en tres beneficios; el primero en salubridad, para eliminar la fauna nociva que existe en estos espacios; segundo la imagen urbana, ya que representa una mejora en la belleza del espacio urbano”.

“Y el tercero y más importante, el tema de seguridad; el gobierno municipal está limpiando los lotes urbanos baldíos, precisamente porque el año pasado en 2016 hubo 300 agresiones sexuales en todo el municipio de Querétaro y no queremos que esto siga sucediendo”, afirmó el edil en su mensaje a los habitantes beneficiados.

En su oportunidad Alejandro González Valle, titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que en las colonias Eduardo Loarca y Los Sauces, se limpiarán 57 y 8 baldíos respectivamente; y se trabajará con un equipamiento de 10 retroexcavadoras, 10 camiones de volteo, 25 desmalezadoras y una fuerza de trabajo de 120 colaborados.

Respecto a las colonias Calesa I y II, El Cortijo I y II, El Bosque, Álamos 1era Sección, Jardines de Hércules, 2 de Abril y Lomas del Marqués, de la delegación municipal Cayetano Rubio, González Valle indicó que se intervino sobre 356 predios urbanos baldíos y se recolectaron 6 mil 824 toneladas de basura.

Al edil lo acompañaron el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el coordinador del programa “Jalando Parejo”, Alejandro Cano Álcala; los delegados de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda y de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez.