Marcos Aguilar entregó la cuarta papelera monumental

El edil capitalino anuncia planta tratadora de residuos que manejará hasta mil 200 toneladas de basura cada 14 horas.
NÚMERO: BOL304/DP/2017
Marcos Aguilar entregó la cuarta papelera monumental
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó la cuarta papelera monumental ahora en el Parque Holland en la delegación Epigmenio González, la cual tiene una capacidad de mil 100 litros lo que permite tener un mejor mecanismo para depositar y manejar los residuos, además anunció que este año el municipio contará con la planta tratadora que permitirá manejar mil 200 toneladas de residuos cada 14 horas.
“En el municipio de Querétaro seguimos innovando para tener el mejor sistema de manejo de residuos sólidos en nuestro país. La meta es tener una ciudad limpia con la colaboración de la sociedad y el gobierno, trabajando juntos para proteger nuestro medio ambiente. En nuestro municipio diariamente generamos mil 59 toneladas de basura, que es el 60 por ciento de la que se genera en todo estado”.
Por ello, afirmó que la meta es que esos residuos sólidos se manejen durante todo el proceso de una forma más eficiente y responsable. Por lo que informó que se está construyendo la planta de separación de residuos sólidos más moderna en México, con la que se procesarán mil 200 toneladas de basura cada 14 horas. Lo que permite aprovechar hasta el 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad.
“Los 20 puntos donde se colocarán estas papeleras están estratégicamente distribuidas en las zonas del municipio donde más se necesitan, de acuerdo a un análisis que realizamos sobre la acumulación de basura. Ahora contamos con un mejor mecanismo para depositar y manejar los residuos, que es más práctico y que nos ayuda a tener un Querétaro más seguro, limpio y ordenado”.
En el evento estuvieron también el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; y el representante de Plastic Omnium, Patrice Keime.

Anterior Festejan en Querépolis el día del niño