Marcos Aguilar entregó arcotecho en espacio público de la colonia Villas de Guadalupe

Con la colocación de esta infraestructura el alcalde cumplió un compromiso de campaña, realizado principalmente con los adultos mayores de la colonia.

NÚMERO: BOL026/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 65 en la cacha de usos múltiples de la colonia Villas de Guadalupe, por lo que se cumplió con un compromiso realizado por el alcalde en su campaña electoral y para el cual se aplicó una inversión de 2 millones 39 mil pesos, beneficiando a más de mil 900 habitantes que hacen uso de esa infraestructura.

En su mensaje el alcalde manifestó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar los espacios públicos, espacios de convivencia familiar y de los vecinos, que provocan la construcción de tejido social y valores familiares; lo que a su vez funciona como estrategia transversal para otorgar una percepción positiva de seguridad en las comunidades.

“Cuando tenemos espacios como estos hay una oportunidad, porque nuestra casa puede ser de 80, 100, 150, 200 metros de construcción, pero a veces en casa nos hartamos un poco de estar todos encerrados, pero si tomas de la mano a tu hija, si tomas de la mano a tu mujer y te vienes a un espacio de este tipo, te traes una pelota de basquetbol y comienzas a convivir con tu familia, construyes tejido y transmites valor a tu hija”, afirmó Marcos Aguilar.

Refirió que en la zona norte de la ciudad, donde está ubicada la colonia Villas de Guadalupe, se está realizando mucha infraestructura como la creación del Paseo Querétaro, la primera calle completa en el estado; también se está realizando la continuación de prolongación Bernardo Quintana, además de que se está haciendo el tramo faltante de Avenida de La Luz, que conectará con el libramiento norponiente; así como la construcción de Paseo Santiago, antiguo camino a Tlacote.

Finalmente, el edil capitalino agradeció y reconoció a las personas que han contribuido con el pago de su impuesto predial, ya que gracias a ello, dijo, esos recursos regresan en obras y acciones necesarias para los habitantes del municipio. E hizo un reconocimiento a las gestiones de la diputada local por el Distrito III, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández.

El arcotecho se compone de una cubierta con sistema auto soportante sobre una superficie de 564.08 metros cuadrados, la colocación de 10 columnas de perfil tubular, se realizó la reposición de piso de concreto en 123.88 metros cuadrados, y se pintaron 617.47 metros cuadrados.

En el evento estuvieron también la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la directora general del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Regidor Paulino Ugalde González; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez; el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda; y la encargada del grupo de adultos mayores de la colonia Villas de Guadalupe, Esther Máximo Martínez.