NÚMERO: BOL353/DP/2017

Marcos Aguilar entregó 211 equipos de cómputo a docentes de la UTEQ

• 70 millones de pesos es la inversión total para dotar con computadoras a los docentes del municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la entrega de equipos de cómputo a 211 docentes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con lo que se avanza en el objetivo de dotar con una computadora a cada uno de los docentes que trabajan en el municipio de Querétaro y para lo cual se realizó una inversión total de 70 millones de pesos.

En su mensaje el alcalde capitalino afirmó que con la entrega de estos equipos de cómputo, se da cumplimiento a su compromiso realizado en materia de apoyo a la educación. Por ello indicó que en ese ámbito, se duplicará el monto de inversión en becas educativas, con respecto a lo invertido por la administración anterior.

Recordó que también se realizará una inversión de 110 millones de pesos, para la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas que no cuenten con ello. Y el tercer compromiso, fue otorgar una computadora a cada uno de los docentes del municipio de Querétaro, por lo que ya se han entregado 5 mil 374 computadoras a profesores de educación básica y este año se entregarán estos equipamientos a docentes de nivel medio superior y superior.

“Lo hago porque tengo claridad de que es un instrumento que va a contribuir mucho para sus actividades personales, será parte de su patrimonio y quienes así lo decidan será una herramienta que contribuya para su actividad docente o continuar preparándose para lo que en un futuro ustedes decidan obtener en grados académicos. Este apoyo se está logrando gracias a la gran recaudación que estamos logrando en el gobierno municipal, ya que gracias a los contribuyentes estamos llegando a una recaudación casi del 70 por ciento”.

Finalmente el edil Aguilar Vega, manifestó que además se invierte en infraestructura, con la construcción de los centros culturales, uno de ellos dentro de los terrenos de la UTEQ y uno más que se edifica en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en los que se realiza una inversión de 40 millones de pesos en cada uno.

En su oportunidad Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, destacó que la educación es una poderosa herramienta para lograr la transformación del mundo, por lo que reconoció la labor de quienes forman a los niños y jóvenes.

“Hemos trabajado con ustedes a través de diferentes vertientes del programa Jalando Parejo, en la construcción de un proyecto tan importante para la administración municipal, como la construcción del Centro Cultural Comunitario de la delegación Epigmenio González” señaló la funcionaria municipal.

En contexto, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, establece dentro del Eje 1 Ciudad Humana el cual tiene como objetivo ampliar el goce y ejercicio de los derechos sociales de las personas y familias del municipio de Querétaro, especialmente en aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo humano integral y como estrategia general el asegurar el acceso a bienes y servicios básicos, así como el impulso de actividades para el desarrollo integral.

En él evento estuvieron también el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; el profesor, Jesús Ricardo Tapia Armas; el Regidor Paulino Ugalde González; y el delegado municipal de Epigmenio González, Oscar Niembro González.