El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de uniformes a elementos de las corporaciones municipales de Seguridad Pública y de Protección Civil, equipando a mil 99 policías y 31 elementos de protección civil, en ello se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos a través de recursos del FORTASEG; en su mensaje, el edil reiteró que para 2017 se incrementó un 38 por ciento el presupuesto en materia de seguridad, es decir que se ejecutarán 570 millones de pesos el próximo año.

Marcos Aguilar destacó que la inversión para el equipamiento que se les otorga es de las más importantes, ya que permitirá portar con dignidad el uniforme de las correspondientes corporaciones, que fortalece la imagen y la presencia de los efectivos policíacos y de atención de emergencias. Asimismo destacó el trabajo de contención de la policía municipal, así como la tarea de prevención y de atención de incidencias en el municipio de parte del personal de protección civil.

De manera simbólica fue entregado el equipamiento a los policías municipales durante el evento, a quienes en total se les entregarán mil 200 chamarras, 2 mil 400 camisolas, 2 mil 556 pantalones, 2 mil 556 gorras, mil 353 botas, mil 203 zapatos choclo, y 150 chalecos balísticos.

Además se entregaron uniformes a 31 integrantes del personal de Protección Civil, los cuales consisten en pantalones de cargo, chamarras, zapatos, camisas y playeras, los cuales resultan indispensables para el desempeño de sus labores, dada la naturaleza de los servicios que realizan. A saber la Unidad Municipal de Protección Civil está integrada por tres Departamentos: departamento de Proyectos Especiales y Capacitación; departamento de Inspección y Logística; y departamento de Atención a Emergencias.

También estuvieron el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; la Síndica Municipal, Sonia Rojas Loreto; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza; quienes estuvieron acompañados por los Analistas de Emergencias, Paulina Infante Arteaga y Luis Miguel Rodríguez Pujolas.