El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de mejora de la capacidad conductiva del dren Cimatario I, mediante la ampliación de la alcantarilla de Prolongación Luis Pasteur en la colonia El Laurel, en la que se invirtieron 12.7 millones de pesos de recursos propios, en beneficio de 20 mil habitantes de la zona, generando mayor seguridad en temporada de lluvias.

En su mensaje a los beneficiarios que se dieron cita, el edil capitalino destacó que esta obra no podía esperar más, que era muy necesaria e importante, ya que no era justo la angustia con la que vivían los habitantes porque sabían que su seguridad y patrimonio se encontraban en constante riesgo apenas comenzaban las lluvias.

“Hoy entregamos a la comunidad una obra en la que se invirtieron 12.7 millones de pesos, una inversión que desde hace mucho tiempo era necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, hace medio año arrancamos esta obra y hoy entregamos la ampliación del dren Cimatario I, para proteger a sus familias contra los daños de la temporada de lluvia”.

Señaló que con este dren se llega a un nuevo equilibrio entre costo beneficio del desarrollo urbano, dijo que se quiere una ciudad que crece pero con orden y donde nadie sufra los efectos de este crecimiento. Agregó que con la realización de esta obra, para que los efectos positivos del desarrollo económico y poblacional de la zona se consoliden.

“De esta forma, el municipio de Querétaro realiza obras, que como este dren, sirven con un aporte más para el bienestar real de los ciudadanos y sobre todo de nuestra ciudad. Me da mucho gusto cumplir un compromiso más de nuestra campaña política”. Finalmente, Marcos Aguilar agradeció y reconoció a los ciudadanos que han tenido la confianza y contribuir con el pago de su predial, a través del cual se realizan estas acciones.

En su intervención, el titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que esta obra tiene el objetivo de incrementar la capacidad de conducción del dren Cimatario I en un 27 por ciento, en su cruce con la avenida Luis Pasteur y con la calle Belisario Domínguez, mediante la ampliación de los puentes ubicados en estos puntos, por lo que se construyeron un total de cuatro puentes.

Es decir que se aumentó la capacidad hidráulica de la alcantarilla de la avenida Luis Pasteur y del dren Cimatario I en más del 27 por ciento, disminuyendo el riesgo de desbordamiento. El funcionamiento del puente se restauró sin modificar su movilidad, carriles de circulación, banquetas y elementos de protección para el peatón. Las colonias beneficiadas son Valle Alameda, El Laurel, Andalucía Residencial, Alameda, Mercurio, Villas del Sol, Panorámico, Villas del Sur y Aragón.

Para la entrega de esta obra también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Urbano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; la Delegada Municipal de Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; la Regidora Claudia Berenice Campos Pérez; además del Presidente de la Asociación de Colonos, José Antonio Zamudio Álvarez; y la Presidenta del Comité Comunitario de la colonia Mercurio, Librada Álvarez Aguilar.