Marcos Aguilar entrega obra de drenaje sanitario en la colonia Las Lajitas

El edil capitalino exhortó a los habitantes a participar en la regularización de sus viviendas y así obtener certeza jurídica.
NÚMERO: BOL293/DP/2017

Marcos Aguilar entrega obra de drenaje sanitario en la colonia Las Lajitas

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de drenaje sanitario en la colonia Las Lajitas, Santa Rosa Jáuregui, a través del programa “Jalando Parejo”, para la cual se realizó una inversión de 3 millones 210 mil 65 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en beneficio de 680 habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, el edil capitalino reconoció a los ciudadanos que han cumplido con el pago del impuesto predial, el cual hoy se está regresando en obras y servicios, tales como este drenaje sanitario que se entrega; e indicó que el siguiente paso es la regularización de la colonia, el cual con la participación de todos es un proceso que lleva hasta 4 meses.

Ante ello, Aguilar Vega aseguró que este es un gran reto donde tienen que participar todos, ya que es un requisito primordial para entrar al proceso de regularización que otorga certeza jurídica, por lo que los exhortó a hacer a un lado sus diferencias para juntos alcanzar un objetivo común y tan importante para sus familias y sus patrimonios.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, detalló que se instaló una extensión de drenaje sanitario por mil 239, con tubería de pvc de 12 pulgadas; se instalaron 141 descargas sanitarias e igual número de registros sanitarios para mantenimiento; y se construyeron 26 pozos de visita.

“Con la entrega de esta obra se incrementa la infraestructura de servicios básicos, generando el acceso de ellos para los vecinos de la zona, en este caso en la colonia Las Lajitas de la delegación Santa Rosa Jáuregui, promoviendo así una mejor calidad de vida para todos los queretanos”, concluyó Villeda Rodríguez.

En el evento también estuvieron la diputada local por el Distrito III, Ma. Del Carmen Hernández Zúñiga; la señora Angélica Hernández Arredondo, presidenta del Comité Comunitario y Presidenta de Obra de la colonia Las Lajitas; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; la titular de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; y el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.

Anterior Presentan Plan Estratégico de Movilidad 2016 con visión a 10 años