FECHA: 12 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL713/DP/2017

Marcos Aguilar entrega la rehabilitación del parque de la colonia Carretas

• Arranca el reencarpetado de la superficie de rodamiento de todas las calles de esta colonia.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la rehabilitación del parque de la colonia Carretas, para la que se realizó una inversión de 6 millones 835 mil pesos, cumpliendo un compromiso más de su campaña política refrendado a través del programa ‘Jalando Parejo en tu Colonia’; además inició el reencarpetado de la superficie de rodamiento de la misma colonia, en el que se invertirán 4 millones 700 mil pesos.

En ese sentido el edil Marcos Aguilar destacó que la colonia Carretas es una de las más emblemáticas de la ciudad y uno de sus pulmones más importantes, por lo que desde hace 4 meses iniciaron los trabajos de rehabilitación de este parque, los cuales contribuyan a recuperar el esplendor de este espacio y su mantenimiento para las próximas décadas.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de campaña, para cuidar los espacios dedicados a las familias y fortalecer el tejido social, las buenas ciudades se construyen en común con el encuentro diario entre los ciudadanos, por ello esta administración está rehabilitando y recuperando espacios de convivencia para poder disfrutar mejor de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde capitalino.

Asimismo, anunció el arranque del reencarpetado de la superficie de rodamiento de todas las calles de la colonia Carretas; indicó que este es un programa prioritario del gobierno que encabeza, por lo que se han invertido 335 millones de pesos para mejorar las vialidades del municipio; en específico para esta nueva etapa de reencarpetado en colonias completas, se estarán invirtiendo 100 millones de pesos.

En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, indicó que esta obra se realizó a través del programa ‘Jalando Parejo’ con una inversión de 6 millones 835 mil pesos, para la rehabilitación de 34 mil 982 metros cuadrados, se sembró pasto en 15 mil 350 metros cuadrados, se colocó pavimento asfáltico en 3 mil 717 metros cuadrados.

Además se instaló un sistema de riego con una longitud de 2 mil 500 metros cuadrados, equipado con 950 aspersores, también se puso un nuevo aparato de gimnasio al aire libre y se rehabilitaron los ejercitadores, se instaló el sistema de iluminación con 46 luminarias led, y se rehabilitó la cisterna. Una obra que beneficia a 10 mil habitantes de la zona, al reforzar la infraestructura para el sano esparcimiento y al fortalecimiento del tejido social.

En cuanto al reencarpetado de la superficie de rodamiento en la colonia Carretas, se aplicará una inversión municipal de 4 millones 700 mil pesos, para la rehabilitación de 17 mil 567 metros cuadrados o 5.02 kilómetros carril en beneficio de 50 mil habitantes. El primer tramo con el que inicia la repavimentación total se esta colonia será en Av. de la Acordada, los cierres serán parciales, ya que en la misma calle se ejecuta un carril y el otro queda libre para circular.

También estuvieron presentes, el representante legal de la asociación civil de Colonos del Fraccionamiento Carretas, Miguel Ángel Sáenz Castelos; la Regidora Síndico del Ayuntamiento de Querétaro, Fátima Yadira Montes Fraire; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el director de Operaciones de la secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez; el director general del programa ‘Jalando Parejo’, Alejandro Cano Alcalá; y el delegado municipal de Centro Histórico, José Alejandro Agustín Luna Lugo.