El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó un arcotecho en la escuela Miguel de Cervantes Saavedra de la colonia Colinas de Menchaca, en el que se invirtió un millón 67 mil 230 pesos en beneficio de 234 alumnos; en su mensaje el edil informó que este es el arcotecho número 44 de 107 que proyecta entregar durante su administración e invitó a los niños a fijarse un sueño y esforzarse para conseguirlo.

En ese sentido, Marcos Aguilar recordó que su administración está aplicando 50 millones de pesos en becas, también dijo que se han entregado 5 mil 474 equipos de computo a igual número de docentes del municipio; además se está llevando a cabo la construcción de 107 arcotechos para escuelas públicas que no lo tuvieran, por lo que se invertirán alrededor de 110 millones de pesos.

Ante la solicitud expresa de mejorar el aula de medios de la escuela primaria, el edil capitalino anunció que esta infraestructura se renovará y equipará para que los estudiantes tengan un espacio digno; para ello, le pidió a los niños a que se comprometieran a ser los mejores estudiantes del estado de Querétaro, y de igual manera los invitó a fijarse un sueño en sus vidas y esforzarse para conseguirlo.

En su intervención el titular de Obras Públicas municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que la obra que se entrega es una cubierta tipo arcotecho con sistema autosoportante, en una superficie de 470 metros cuadrados, obra que se realizó a través del programa Jalando Parejo, en seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en su Eje Ciudad Humana, con la finalidad de mejorar la infraestructura física de la escuela, generando espacios dignos para los estudiantes.

El diputado local por el Distrito IV, Eric Salas González, quien acudió a la entrega de este arcotecho y además de reiterar el apoyo a la administración municipal del edil Marcos Aguilar, apoyará para la iluminación del arcotecho; aunando a ello, con la intervención de Obras Públicas municipales se instalarán las porterías para fútbol y las canastas para basquetbol. Para eso el director del plantel, profesor Carlos Omar Alanís Pérez y la alumna Diana Laura Rivera Rocha, agradecieron las acciones a nombre de la comunidad escolar.

Durante el evento, también fue entregado material deportivo que consistió en balones de fútbol y basquetbol, también se les entregó una Bandera nacional para que realicen sus actos cívicos. Finalmente en compañía de la botarga oficial del equipo profesional de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, alumnos y personal docente, el alcalde Marcos Aguilar realizó unos tiros de penal y para así formalizar la inauguración de esta nueva infraestructura.