NÚMERO: BOL083/DP/2017

Marcos Aguilar entrega arcotecho a escuela de la comunidad de Palo Alto

• Inversión de más de un millón de pesos en beneficio de 244 alumnos.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dentro del programa “Jalando Parejo” llevó a cabo la entrega del arcotecho de la escuela primaria “Francisco Villa”, en la comunidad de Palo Alto de la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, en el que se invirtió un millón 57 mil 120 pesos en beneficio de 244 alumnos; ahí el alcalde refrendó su compromiso con el sector educativo del municipio.

En ese sentido, el edil capitalino recordó en su mensaje, que en su campaña política se comprometió en tres acciones en materia educativa, las cuales aseguró se están cumpliendo: la construcción de 107 arcotechos, para instituciones educativas del municipio; dotar con un equipo de computo a los docentes del municipio, de los cuales ya se han otorgado 5 mil 474 computadoras.

Asimismo, indicó que esta administración está duplicando la inversión en becas educativas, por lo que se entregarán 50 millones de pesos en incentivos económicos para que los niños y adolescentes no dejen de estudiar. Estas acciones, refirió el alcalde, son gracias a las contribuciones que realizan los ciudadanos a través del pago de su impuesto predial, por lo que reconoció a los habitantes que han tenido confianza en esta administración.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, indicó que con la construcción de este arcotecho se protege a los alumnos de las inclemencias del tiempo, para que cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades cívicas y de cultura física. Informó que la cubierta cubre una superficie de 509 metros cuadrados, se rehabilitaron dos tableros de basquetbol, la reposición de 116 metros cuadrados de piso de concreto y bajadas pluviales.

En el evento, el alcalde Marcos Aguilar, también hizo entrega de material deportivos para todos los estudiantes de la escuela, además de una bandera nacional para realizar sus actividades deportivas y cívicas. Por parte de la comunidad escolar, la directora del plantel, profesora Adriana Nizel Fausto Sánchez; y el alumno de 6º grado, José Fabián Becerra Rangel, dieron la bienvenida y agradecieron esta acción.

También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la Síndica Municipal, Fátima Yadira Montes Fraire; y el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui; Luis Alberto Muñoz Ramírez.