NUMERO BOL.369 /DP/2017

Marcos Aguilar emprendió un diálogo directo con mil 500 estudiantes de nivel medio superior

• Estudiantes reciben tableta electrónica como incentivo educativo por buen aprovechamiento.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo un diálogo directo con mil 500 estudiantes de nivel medio superior dentro del programa “Jalando Parejo Sectorial”, a quienes les recordó que este gobierno municipal ha realizado inversiones inteligentes en materia educativa, por lo que la administración que encabeza invertirá más de 250 millones de pesos en ese rubro.

En ese sentido, el edil capitalino explicó durante su mensaje que tanto el gobierno estatal, está haciendo una enorme apuesta por la educación, lo que contribuirá a contar con infraestructuras más dignas y docentes bien preparados. Y dijo, que el gobierno municipal no puede ser ajeno a ese ajeno, por lo que la participación desde este ámbito propone dar herramientas a los docentes y estudiantes, que permitan alcanzar sus metas educativas.

Marcos Aguilar afirmó que se están cumpliendo los compromisos propuestos en su campaña política, por lo que se implementó una estrategia basada la cual consistió, en duplicar el monto de becas otorgadas por el municipio, por lo que esta administración invertirá 50 millones de pesos por este concepto, con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

Una segunda acción fue el construir 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio que no cuente con esta infraestructura, de los cuales ya se han entregado 55 y en este año se entregarán otros 30, para ello se aplicará una inversión total de 110 millones de pesos. La tercera acción, es la entrega de computadoras a los docentes que trabajen en el municipio, por lo que el año anterior se dotó a 5 mil 474 profesores y este año se entregarán otros 3 mil equipos de cómputo.

Uno más de esos compromisos, señaló el alcalde Aguilar Vega, fue el dotar de tabletas electrónicas a los estudiantes del nivel medio superior con un buen aprovechamiento educativo, con una tableta electrónica que puedan usar para su desarrollo escolar y persona; por lo que a cada uno de los mil 500 estudiantes que se dieron cita en este encuentro, se les dotó con este instrumento.

En acto seguido, Marcos Aguilar escuchó y atendió cada una de las solicitudes de los estudiantes que pidieron participar, para después canalizar a las dependencias municipales sus peticiones; en su caso, se explicaron acciones que se han tomado desde el ámbito municipal, los programas que aplica la administración municipal, su alcance y efectos.

Las instituciones que participaron fueron el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), planteles 1, 8, 9, 13, 17 y 22; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), planteles 5, 8, 9 y 11; las escuelas de Bachilleres Norte, Sur y Bicentenario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Centro de Educación Artística (CEDART); el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) 105; el Colegio Nacional de Danza Contemporánea; y el Instituto Thomas Jefferson.